banner app interiorPNG


Rafael Nadal superó a Federico Delbonis y avanzó a la tercera ronda

Deportes 23 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el Abierto de Australia, el tenista número 1 del ranking ATP superó al argentino por 6-3, 7-6 y 6-1 en el torneo que se disputa en Melbourne.
E5LLRV7RJRETLJLJJ6FLGC5YZY
Rafael Nadal, demostró una vez más porqué es el número 1

En la Rod Laver Arena, el mallorquí y el argentino se enfrentaron por el pase a la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en suelo australiano. Como en las tres oportunidades que jugó contra Nadal, no pudo ganar un set, algo que volvió a suceder en Melbourne.
En el set inicial, Nadal mostró sus credenciales y dominó a Delbonis, que luchó para mantener su servicio. En el cuarto game del parcial se dio el primer quiebre para el mallorquí, lo que le permitió ponerse 3-1 al frente.
 Más allá que el segundo parcial quedó nuevamente en manos de Rafa, gracias a que ganó el tie break por 7-4, el tenista argentino elevó su nivel y puso en problemas al número 1 del mundo en varios pasajes del parcial. Los 20 errores no forzados de Delbonis inclinaron la balanza en la definición del set.Después de combatir, Nadal volvió a mostrar toda su capacidad tenística en la cancha principal del Abierto de Australia y dejó sin chances de recuperación a Delbo. Al igual que sucedió en el primer parcial, el español quebró el saque del argentino en el cuarto game y encaminó el 6-1 definitivo.
Instalado en la tercera ronda del primer Grand Slam del 2020, la mejor raqueta del mundo se enfrentará a un viejo conocido en la siguiente etapa del torneo: su rival en la próxima instancia será su compatriota, Pablo Carreño Busta, preclasificado número 27.
 

Te puede interesar