
El Gobierno reabrió la paritaria docente y en las próximas horas convocarán a los gremios
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno oficializó en las últimas horas la reapertura de la paritaria nacional docente. Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Educación Nacional convocará a los gremios docentes para la semana que viene a la mesa salarial que Mauricio Macri derogó dos años atrás.
La norma viene a cumplir con una de las promesas de campaña de Fernández, que después de las PASO se reunió con los principales dirigentes de Ctera.
Al igual que antes de que se derogara, el decreto prevé que la representación en la mesa nacional sea “proporcional” a la cantidad de afiliados que tenga cada gremio. “La integración de la representación de los trabajadores y las trabajadoras será proporcional a la cantidad de afiliados y afiliadas cotizantes que posea cada uno de los gremios de primer grado intervinientes o los adheridos formalmente a las entidades sindicales intervinientes de grado superior, en su caso”, señala.
Para ello, agrega, cada año el Ministerio de Educación Nacional le pedirá a la cartera de Trabajo una actualización de la cantidad de afiliados de cada sindicato. En total, los de representación nacional, son cinco: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop, cuyos maestros trabajan en escuelas privadas y habían quedado afuera de la mesa de convenio macro que convocaba Cambiemos.




Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso

El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna y el Presidente decidió volver a la ofensiva

El Gobierno prepara un nuevo mensaje para el 24 de marzo en el que se va a insistir con la idea de “memoria completa”

El Congreso se prepara para una etapa de negociaciones volátiles y acuerdos cortos rumbo a 2027

Milei, el caso Adorni y la economía: tono de batalla recargado, pero esta vez defensivo



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina


Clara García en Zenón Pereyra destacó el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

El aplausómetro en La Bombonera con la selección argentina: de la locura por Messi a los 5 más ovacionados antes del Mundial





