banner app interiorPNG


El Gobierno reabrió la paritaria docente y en las próximas horas convocarán a los gremios

Nacionales 22 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se restituyó la mesa salarial que había sido derogada por Mauricio Macri
3XELAFUATVEG3MUYWRCL6JF7L4

El Gobierno oficializó en las últimas horas la reapertura de la paritaria nacional docente. Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Educación Nacional convocará a los gremios docentes para la semana que viene a la mesa salarial que Mauricio Macri derogó dos años atrás.
La norma viene a cumplir con una de las promesas de campaña de Fernández, que después de las PASO se reunió con los principales dirigentes de Ctera. 

Al igual que antes de que se derogara, el decreto prevé que la representación en la mesa nacional sea “proporcional” a la cantidad de afiliados que tenga cada gremio. “La integración de la representación de los trabajadores y las trabajadoras será proporcional a la cantidad de afiliados y afiliadas cotizantes que posea cada uno de los gremios de primer grado intervinientes o los adheridos formalmente a las entidades sindicales intervinientes de grado superior, en su caso”, señala.
Para ello, agrega, cada año el Ministerio de Educación Nacional le pedirá a la cartera de Trabajo una actualización de la cantidad de afiliados de cada sindicato. En total, los de representación nacional, son cinco: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop, cuyos maestros trabajan en escuelas privadas y habían quedado afuera de la mesa de convenio macro que convocaba Cambiemos.

Te puede interesar