banner app interiorPNG


Prohiben la venta de suplementos alimenticios

Nacionales 20 de enero de 2020 Por
La Anmat restringió la comercialización de los productos al comprobar que estaban mal rotulados.
0027838617

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de dos suplementos vitamínicos y nutricionales a través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Se trata del Mass Gainer – Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina – New Technology Supplement Up Cross'. En la disposición 167/2020 se establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del alimento por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”.

En tanto, la disposición 168/2020 prohíbe el “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales Lauria Arnicaps, RNPA Expte. N° 4117-106260/18 elaborado para Laboratorio Merlino S.C – RNE N° 02-035075”, por contener en su composición una hierba no autorizada para utilizarse en suplementos dietarios, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

Te puede interesar