escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El campo pide respuestas antes del 31 de enero

En una asamblea en Pergamino, los productores pusieron una fecha límite antes de tomar medidas de fuerza.
Agro19/01/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
asamblea

En la Sociedad Rural de Pergamino se realizó una asamblea de productores que contó con la presencia de unas 700 personas, según sus organizadores, provenientes de diversos puntos del país. La reunión contó con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de Carbap Matías de Velazco y de CRA, Jorge Chemes, demás de representantes de entidades de la Mesa de Enlace Nacional.

Al finalizar el encuentro, se difundió un manifiesto donde se ratifica la negativa “rotunda” a las retenciones, un pedido de cese comercialización, definiciones del Gobierno Nacional antes del 31 enero, pedido unánime de ajuste del Estado y de la política, y una preocupación “por una mirada sesgada de funcionarios hacia la producción agroalimentaria”.

Con respecto a posibles medidas de fuerza, De Velazco  sostuvo que “ponemos una fecha límite del 31 de enero para el Gobierno dé una respuesta”.

Te puede interesar
TODO LACTEA

Notable interés internacional por TodoLáctea 2026: todos los detalles

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro09/02/2026
Consultas de todo el mundo, en especial de países latinoamericanos, llegan a las oficinas de Grupo TodoAgro para conocer detalles sobre la mayor exposición lechera del Cono Sur. Martín Pautasso es el flamante responsable internacional de la muestra, con un equipo que trabaja para atender las demandas, organizar visitas y tours a medida. En TodoLáctea 2026, se montará un espacio exclusivo para empresas del exterior.
Lo más visto