banner app interiorPNG


Nacho Pussetto jugará en la Premier League

Deportes 15 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pasó del Udinese de Italia al Watford de Inglaterra en 8 millones de euros. En la transferencia, Atlético de Rafaela recibirá el 2.5% por el mecanismo de solidaridad y derechos de formación.
Pussetto

El Watford inglés anunció ayer el fichaje del delantero argentino Ignacio Pussetto, de 24 años y procedente del Udinese italiano, que firmó hasta junio de 2024. Nacho, jugador surgido en Atlético y que en 2016 fue vendido a Huracán, de donde pegó el saltó al Udinese de Italia por 8 millones de euros.
"Nos complace anunciar la contratación permanente del argentino Ignacio Pussetto, llega procedente del Udinese y firma por 4 años y medio", anunció el club inglés. El delantero oriundo de Cañada Rosquín ha disputado 50 partidos con el equipo de Udine, anotando 5 goles, según las cifras ofrecidas por el club londiense. "Es un gran paso en mi carrera. Estoy feliz y orgulloso de jugar en la Premier League", declaró el jugador en las redes del club.
El Watford está viviendo una temporada muy agitada. Los malos resultados al inicio de la temporada llevaron al equipo a ocupar la última posición en el campeonato inglés durante varias semanas, lo que costó el puesto como entrenador a los españoles Javi Gracia (destituido en la jornada 4) y Quique Sánchez Flores (cesado en la 14ª). Con la llegada al banquillo de Nigel Pearson, el equipo ha mejorado resultados, y este pasado fin de semana abandonó la zona de descenso tras derrotar al Bournemouth, rival directo por la permanencia, por 3-0, lo que deja a los ‘Hornets’ en la 17ª posición.
Debido a los derechos de formación y al mecanismo de solidaridad de FIFA, Atlético será beneficiado con el 2.5% de la transferencia, aunque por el momento no se anunciaron los números de la transacción. El lunes se hablaba de 19 millones de dólares, mientras que ayer los medios afirmaban que la transacción se había cerrado alrededor de los 8 millones de euros.

Te puede interesar