banner app interiorPNG


Los ganadores del Pre Cosquín Rafaela competirán en Córdoba

Espectáculos 05 de enero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El dúo rafaelino compuesto por Agustín Olivera y Mario Bulacio competirán el 7 de enero. Si son seleccionados accederán a las rondas finales del 17 y 18 de enero y si pasan esa instancia llegarán a la "Noche de Ganadores" el 19 de enero.
pre cosquin

Las y los artistas que resultaron ganadores del Pre Cosquín 2020 que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de su Secretaría de Cultura, inician la próxima semana las rondas de competición en la ciudad cordobesa, como instancia previa de acceso a la 60ª edición del festival folklórico más importante del país. Representando a nuestra ciudad paticipará el dúo vocal compuesto por Agustín Olivera y Mario Bulacio.

Los días 7 y 8 de enero competirán quienes ganaron en las sedes de Rafaela, Añatuya (Santiago del Estero), Morteros (Córdoba), Roldán (Santa Fe), La Matanza (Buenos Aires), Moreno (Buenos Aires) y Junín (Buenos Aires). El 7 corresponderá a los rubros solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de malambo y pareja de baile tradicional; y el 8 será el turno de solista vocal masculino, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto de malambo y pareja de baile estilizada.

El dúo rafaelino compuesto por Agustín Olivera y Mario Bulacio competirán, por lo tanto, el 7 de enero. En caso de resultar seleccionados, accederán a las rondas finales, que se llevarán a cabo en la localidad coscoína el 17 y 18 de enero, y si se consagran vencedores en este último paso, llegarán a la Noche de Ganadores, el 19 de enero, lo que a su vez les dará un lugar en una de las "nueva lunas" sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, uno de los más importantes de Latinoamérica consagrado a la música popular.

La 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

Las competiciones previas (del 3 al 19 de enero) pueden ser seguidas desde el canal de Youtube "Aqui Cosquin", mientras que el Festival propiamente dicho es transmitido por dicho medio y por la TV Pública.

Te puede interesar