banner app interiorPNG


La Iglesia reaccionó contra el protocolo para el aborto no punible

Nacionales 13 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alberto Fernández ordenó no responder y priorizar la “agenda positiva” con el Papa.
descarga

A menos de 24 horas de que el Gobierno publicase el protocolo para el aborto no punible, la Iglesia salió con dureza a cuestionar esa decisión, pero el presidente Alberto Fernández ordenó a todos sus funcionarios evitar responder a la cúpula eclesiástica, priorizar la “agenda positiva” de trabajo social con los curas villeros y rescatar la figura del papa Francisco.
De esta manera, el Gobierno eludirá una confrontación con la Iglesia por el tema del aborto, a pesar de las duras críticas que hizo el presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, el obispo Alberto Bochatey, quien consideró que con el protocolo de aborto no punible “se instala el aborto libre en la Argentina”.
Bochatey consideró que la decisión del ministro de Salud, Ginés González García, “no sorprende porque (el funcionario) es abortista” y remarcó que “el protocolo es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018”.
Ante este panorama, Fernández decidió poner un freno a la polémica desatada. Según trascendió de allegados al jefe del Estado, se pidió tanto a Ginés González García como al resto del gabinete nacional no contestar a la Iglesia en este tema.

Te puede interesar