banner app interiorPNG


Fernández confirmó aumento de jubilaciones antes de fin de año y bono para trabajadores

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las medidas están en la órbita de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
435650

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que antes de fin de año anunciará un aumento extra para los jubilados y un bono selectivo para los trabajadores con salarios más bajos.
Sobre el incremento de las jubilaciones mínimas Fernández consideró que "debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos". 

"El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen", afirmó. 

A la posibilidad de un decreto para que las empresas privadas paguen un bono de fin de año, Fernández pausó la decisión, hasta que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada.

"Eso lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están", dijo.

Consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: "Exactamente". Las medidas están siendo elaboradas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Te puede interesar