banner app interiorPNG


Pronunciamiento contundente del Concejo sobre el caso de trata en Rafaela

Locales 10 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tal como había anticipado Radio ADN el cuerpo legislativo de la ciudad emitió, un comunicado para expresar su preocupación sobre los hechos relacionados a la Trata de Personas y el Abuso de Menores, ocurridos en la ciudad.
562e5579ccc39
imagen ilustrativa

A pedido de los familiares de las víctimas de abuso, que los tiene como presuntos responsables a Martín G. y Leonardo P. el Concejo emitió un pronunciamiento público. Fue en estos términos: "Los Concejales de la Ciudad de Rafaela nos encontramos totalmente consternados y sumamente preocupados por los hechos que se sucedieron en nuestra localidad y que muestran la evidente existencia de una organización delictiva vinculada a la trata de personas y explotación sexual de menores de edad. 

En días pasados mantuvimos una reunión con madres e hijas víctimas de hechos vinculados al abuso, en todos sus aspectos, de menores, y que muestra a las claras que en nuestra Ciudad operaba una red criminal organizada. 

Es nuestro más sincero interés poner en alerta a todas las familias sobre la existencia de personas que hábilmente se valen de recursos de manipulación psicológica para convencer a sus víctimas de trabajar sexualmente para ellos. 

Es a su vez nuestra intención quedar a entera disposición de quienes están atravesando este tormento y respaldar a quienes valientemente han decidido hablar sobre lo que están viviendo. 

Flagelos como estos no solo dañan a las víctimas; sino también a sus familiares y a toda una sociedad en su fibra más íntima. 

Nuevamente quedamos a disposición para que juntos visualicemos este problema y podamos contener a quienes más lo necesitan".

Te puede interesar