banner app interiorPNG


Macri, en cadena nacional: “dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”

Nacionales 05 de diciembre de 2019 Por
El presidente dio un balance de su gestión. Criticó el estado en el que recibió la información: “No había estadísticas y estaba todo en papel. El Estado gastaba mal la plata de los argentinos”
ARCHI_621413

El presidente Mauricio Macri difundió hoy un mensaje a los argentinos en el que hizo un balance de sus cuatro años de Gobierno y el mismo se transmitió por cadena nacional.

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el Presidente iba a utilizar la cadena nacional.

"Que la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", rezaba el decreto publicado hoy.

"Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones", agrega el texto oficial, adelantando lo que podría ser una autocrítica de Macri respecto de su gestión.

Por lo mencionado anteriormente, el Gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)

Te puede interesar