banner app interiorPNG


El Ministro Saglione confirmó un déficit de 9.000 millones de pesos

Provinciales 05 de diciembre de 2019 Por
El funcionario aseguró que ese por el "no pago del aporte del Ansés a la provincia, y por la pérdida de recursos de agosto a la fecha a partir del DNU del presidente que impactó en la coparticipación".
s_7940afd191973a5f31a31f

El Ministro de Economía de la provincia Gonzalo Saglione se refirió a la confirmación del pago del “adelanto de haberes” para las jubilaciones y pensiones, cuya fecha de pago están previstas para luego del 10 de diciembre, según el cronograma anunciado la semana pasada. 

Con respecto al déficit, indicó que "estamos a la fecha en el orden de ahorro económico de 14 mil millones de pesos positivo, y el resultado final es de 9 mil millones de déficit, por el no pago del aporte del Ansés a la provincia, y por la pérdida de recursos de agosto a la fecha a partir del DNU del presidente que impactó en la coparticipación", expresó al medio LT 9. 

Sobre los números de la provincia, el ministro aseguró que "estructuralmente Santa Fe está bien posicionada a nivel nacional, y la crisis nacional impacta en cualquier economía familiar y en el Estado, ahora cuando uno compara con otra provincia, Santa Fe tiene la cuarta parte de la deuda que tiene Córdoba y la quinta parte de Buenos Aires".

En otro tramo sobre la transición, Saglione indicó que "hubo pocas reuniones que son las que realmente sirven y son las que permiten contar el estado de situación de cada una de las actuaciones a cargo del gobierno de la provincia, y ojalá tengamos esta instancia de intercambio de opiniones, y poner al tanto de la situación de cada ministerio".

Consultado sobre la situación que recibirá el próximo gobierno, Saglione mencionó que "Santa Fe tiene una posición de deuda de privilegio con respecto a las otras provincias y además Santa Fe tiene mucho por cobrar, de cada peso que debe tiene tres por cobrar y eso no pasa en otro lado".

  

Te puede interesar