banner app interiorPNG


Juraron los senadores electos hasta el 2023

Provinciales 05 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la Sesión Preparatoria, en la que además se designaron a los nuevos Presidente Provisional, Vicepresidentes Provisionales, Secretario Administrativo, Secretario Legislativo y Subsecretario.
78317059_3148915575126826_7867989695219630080_n

El todavía vicegobernador y titular del Senado santafesino, Carlos Fascendini, presidió ayer la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los senadores electos para el período 2019-2023, entre ellos Alcides Calvo en representación del departamento Castellanos. 
Solo tres senadores se incorporaron a la cámara ya que los otros 16 que completan la integración lograron su reelección en las elecciones de mediados de junio pasado. 
En una sesión sin cortocircuitos políticos en la que reinó el clima de despedida en algunos casos y de bienvenida en otros, los senadores Raúl Gramajo (9 de Julio), Lisandro Enrico (General López) y José Baucero (San Javier), como miembros de la Comisión Especial de Poderes, aconsejaron avalar el Decreto de aprobación de diplomas de los senadores electos. Tras la votación favorable del Cuerpo, se procedió a la jura de cada uno siguiendo el orden alfabético de los departamentos.
Luego de que los 19 legisladores prestaran juramento, fue turno de designar a las nuevas autoridades. En ese sentido, la Cámara votó por unanimidad a Rubén Pirola (Las Colonias), como Presidente Provisional; a Germán Giacomino (Constitución), como Vicepresidente Primero Provisional; a Cristina Berra (San Martín), como Vicepresidente Segunda Provisional; a Carlos Bermúdez, como Secretario Administrativo; a Rafael Gutiérrez, como Secretario Legislativo y a Diego Maciel, como Subsecretario.
Por otra parte, en la Sesión Preparatoria se acordó fijar como días para sesionar los jueves a las 15 horas y los viernes a las 10 horas.
Posteriormente se aprobó la conformación de las comisiones internas. No obstante, la votación tuvo las abstenciones de los senadores Marcelo Lewandowski (Rosario), Ricardo Kaufmann (Garay), Cristina Berra (San Martín), Eduardo Rosconi (Caseros), Marcos Castelló (La Capital), Alcides Calvo (Castellanos), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo).
Finalmente, se leyó el decreto de convocatoria a Asamblea Legislativa “con el objeto de recibir el juramento constitucional de los ciudadanos electos gobernador y vicegobernadora de la provincia de Santa Fe”. La misma se realizará a el miércoles 11 de diciembre a las 17 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

HOY DIPUTADOS
La Cámara de Diputados tendrá hoy también una sesión especial en la que prestarán juramento los 50 diputados provinciales electos para el período 2019-2023, entre los que se encuentran el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, el rafaelino Juan Argañaraz y el sunchalense, Pablo Pinotti, entre otros. También el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien soporta fuertes reclamos de familiares de víctimas de la inseguridad para que no tome posesión de la banca. 

Te puede interesar