banner app interiorPNG


Todo listo para la jura de Omar Perotti en la provincia

Provinciales 03 de diciembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será el próximo miércoles 11, a las 17 hs. La Asamblea Legislativa será convocada para el miércoles de la semana venidera en horario vespertino. Luego se hará el acto de traspaso de mando y de jura de ministros.
EE3ejkKWwAAml2w-800x430

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, firmará este martes el decreto de convocatoria a la próxima Asamblea Legislativa la que deberá tomar el juramento al electo gobernador, Omar Perotti. La convocatoria a los senadores y diputados será para el miércoles 11, a las 17, confirmaron fuentes parlamentarias. 

En principio, la Asamblea iba a ser convocada para las 11, pero por acuerdo alcanzado este lunes entre gobierno entrante y saliente se decidió el cambio de horario y el diagrama de actividades del cambio de gobierno.

Tras la jura ante la Asamblea Legislativa, Perotti leerá su primer mensaje ante las Cámaras; luego se hará el acto de transmisión de atributos de mando y finalmente la jura de ministros del Poder Ejecutivo. El acto de traspaso de mando de Lifschitz a Perotti se hará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, según acordaron allegados a ambos. 

Perotti llegará a Casa Gris caminando desde Legislatura por General López mientras que Lifschitz lo esperará con un reducido número de invitados en el Salón Blanco y tras la entrega del bastón se retirará de la sede oficial del gobierno. En cambio el flamante gobernador participará luego de un acto en la explanada donde tomará el juramento de práctica al gabinete de 12 ministros y un secretario de Estado. Aún no está confirmada la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto frente a Casa de Gobierno.

Te puede interesar