escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"La ley ya lo tiene establecido: El aguinaldo debe pagarse antes del 18 de diciembre"

Roberto Oesquer, titular de la CGT aclaró que -más allá de lo legal- hay muchas empresas que no pueden ceñirse a lo normado,
Locales02/12/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.9cb02280e6ab9055.6e6f726d616c2e6a7067

El Secretario General de la Central Obrera rafaelina dialogó con "La mañana de ADN" despejando dudas en torno a la fecha en que debe abonarse la segunda cuota del SAC. "Hace ya unos años que se modificó y se corrió; ya no es el 31 como antes, sino que antes del 18 de diciembre la ley establece que debe pagarse" comenzó el metalúrgico. No obstante, la aclaración fue inmediata: "De todos modos hay quienes no pueden y lo flexibilizan dado que los privados tienen que valerse por si mismo". "Hay que pagar quincenas, hay bonos pendientes de pago, y hasta se dice que el gobierno que está por entrar también dispondría un pago no remunerativo. Y hay vacaciones que deben abonarse antes de que el empleado se las tome. Todo eso en un contexto de depresión económica y con fábrica e industrias que están trabajando al 50% o menos" graficaba el hombre de la UOM. Detallando con precisión el complejo panorama de la actualidad para muchos sectores de la economía, Oesquer finalizó señalando que "Yo lo veo como lo que nos tocó vivir a finales de los 90, con esa gravedad y así de complejo"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 12.22.48

El Punto Violeta consolida espacios de acompañamiento y contención para mujeres

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/06/2026
 “Estos espacios permiten no solo aprender nuevas habilidades, sino también compartir experiencias, generar redes de apoyo y fortalecer la autoestima y la autonomía personal. El grupo entre mujeres es sanador, acompaña, apoya y da fuerzas”, explicó la coordinadora de la Oficina Municipal de Violencia de Género, Carla Cavalie.
Lo más visto