escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV

Será el domingo en la ciclovía y ruta 34. Habrá test gratuitos y anónimos. Marcelo Giecco, coordinador de salud del municipio rafaelino, brindó detalles de la actividad orientada a la concientización.
Locales29/11/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.a1c83f6b4f1ecefe.4d617263656c6f20476965636f5f6e6f726d616c2e6a7067

Este domingo  a las 17: 30 en la ciclovía y ruta 34 (cartel letras corpóreas) se llevará a cabo la jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV. En el lugar se realizarán test gratuitos, rápidos y privados. Los resultados se entregarán en el momento.Luego, la jornada se trasladará al ingreso del anfiteatro Alfredo Williner (espectáculo Rapsodia Sinfónica) donde se entregarán lazos rojos y folletos para la concientización.

Marcelo Giecco, Coordinador de salud del municipio rafaelino dio detalles de la actividad, dejando un mensaje sumamente trascendente para la sociedad. "Hoy en día todos los afectados que realizan su tratamiento con los retrovirales, han negativizado. Por eso, el problema es detectarlo". Además, aclaró que "puede dar positivo este test inmediato, pero solo ante la corroboración con un análisis de sangre se confirma . En el caso de que estos testeos den negativo, ya se considera que es certeramente negativo"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-27 at 12.49.40

Miércoles de propuestas de lectura, accesibilidad y presentaciones literarias en la Semana del Libro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/10/2026
La programación del miércoles 28 de octubre incluirá un circuito de lectura accesible para escuelas primarias, talleres para las infancias, una propuesta de reciclado de papel, presentaciones de libros y actividades abiertas a toda la comunidad. La jornada también contará con el cierre del curso anual de Lengua de Señas Argentina y un encuentro con escritores en Faber Libros.
2

Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/10/2026
La especialista en evaluación de políticas públicas pasó por los estudios de Radio ADN FM 97.9, en el programa Todo Sigue Igual, y analizó el rol de las instituciones comunitarias, sus dificultades para sostenerse y la importancia de comunicar sus resultados. Este jueves 29 de octubre encabezará la formación central del 3° Congreso Santafesino de Organizaciones Sociales, en la Universidad Católica de Santa Fe
Lo más visto
jv 41.jpg

La Reserva de Atlético va por puntos clave ante Newell’s

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes27/10/2026
La Reserva de la Crema jugará este martes desde las 15 en el Predio “Tito” Bartomioli, por la fecha 15 del Torneo Clausura Proyección. El equipo de Damián Jeréz busca sumar de a tres para seguir en la pelea por la clasificación a los play-offs.