banner app interiorPNG


Jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV

Locales 29 de noviembre de 2019 Por
Será el domingo en la ciclovía y ruta 34. Habrá test gratuitos y anónimos. Marcelo Giecco, coordinador de salud del municipio rafaelino, brindó detalles de la actividad orientada a la concientización.
multimedia.normal.a1c83f6b4f1ecefe.4d617263656c6f20476965636f5f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Escuchá lo que decía el Coordinador de salud de la municipalidad Marcelo Giecco

Este domingo  a las 17: 30 en la ciclovía y ruta 34 (cartel letras corpóreas) se llevará a cabo la jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV. En el lugar se realizarán test gratuitos, rápidos y privados. Los resultados se entregarán en el momento.Luego, la jornada se trasladará al ingreso del anfiteatro Alfredo Williner (espectáculo Rapsodia Sinfónica) donde se entregarán lazos rojos y folletos para la concientización.

Marcelo Giecco, Coordinador de salud del municipio rafaelino dio detalles de la actividad, dejando un mensaje sumamente trascendente para la sociedad. "Hoy en día todos los afectados que realizan su tratamiento con los retrovirales, han negativizado. Por eso, el problema es detectarlo". Además, aclaró que "puede dar positivo este test inmediato, pero solo ante la corroboración con un análisis de sangre se confirma . En el caso de que estos testeos den negativo, ya se considera que es certeramente negativo"

Te puede interesar