banner app interiorPNG


El gobierno provincial entregará escrituras en Rafaela

Locales 27 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será este jueves, a las 18, en el marco del programa Protegé tu Casa, una herramienta jurídica puesta en marcha por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resguardar viviendas familiares.
2018-03-22NID_260965O_1

El secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza, entregará este jueves en Rafaela, 67 escrituras afectadas como bien de familia en Rafaela, en el marco del programa Protegé tu casa. El acto tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela (Santa Fe 2771).

Esta iniciativa es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar, llevada adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad.

La afectación como bien de familia es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación.

Te puede interesar