banner app interiorPNG


Ambientalistas siguen protestando por la extracción de los eucaliptos

Locales 27 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los ambientalistas visitan el lugar cada vez que se lleva adelante la extracción e intentan detener los trabajos de los empleados. Recordemos que aún no han podido mantener un encuentro con los concejales, para poder tratar la temática.
187e6fdc-2c83-4c09-b38d-77ca25fdb0f1

a Municipalidad de Rafaela continúa con la tarea de extracción de los eucaliptos ubicados en el límite de calle Ageo Culzoni y el predio de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado de Rafaela (APADIR). Y a su vez, continúan las protestas de la Asociación Civil Amigos de la Vida de nuestra ciudad, que ayer se hicieron presentes en el lugar y colgaron una bandera en contra de los concejales de Rafaela. 
Estas operaciones se realizan dentro del predio de APADIR ya que, debido a las dimensiones de los equipos, el personal técnico del área observó la necesidad de posicionar a los mismos de manera ideal para trabajar con la máxima seguridad tanto para los empleados como para los habitantes del lugar, que están a favor de las extracciones (recordemos que días pasados lanzaron un comunicado a los medios marcando su postura al respecto).
Los ambientalistas visitan el lugar cada vez que se lleva adelante la extracción e intentan detener los trabajos de los empleados. Recordemos que aún no han podido mantener un encuentro con los concejales, para poder tratar la temática.  En tanto, la bandera colgada trata a los ediles de "ciegos, sordos y mudos", en relación a los temas por los cuáles los integrantes de la asociación pelean día a día.  
Estas especies tienen entre 30 y 35 metros de altura y, en esta primera etapa del proceso, contempla su extracción ya que representan un potencial riesgo para las viviendas y sus habitantes. Además es válido destacar que, como resultado de las distintas reuniones señaladas con antelación, la Municipalidad y APADIR firmaron un convenio en donde se establece la donación de un fragmento de terreno perteneciente a la entidad para permitir la habilitación de media calzada correspondiente a calle Ageo Culzoni y una serie de trabajos complementarios. Entonces, para su cristalización se acordó la extracción de los eucaliptos ubicados frente a las viviendas edificadas sobre la margen sur de calle Culzoni con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y sus bienes materiales.

Te puede interesar