
Alberto Fernández anunciará su gabinete el 6 de diciembre
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente electo Alberto Fernández dijo hoy que dará a conocer su futuro gabinete el próximo 6 de diciembre. A pesar del hermetismo alrededor del tema, en las últimas horas trascendieron algunos nombres para contrarrestar la arremetida de los gobernadores, que cuestionan al mandatario electo de conformar un "gabinete porteño".
Durante su campaña electoral, Fernández hizo hincapié en el federalismo y cada una de las veces que recorrió las distintas provincias, y aún en los encuentros con los gobernadores, repitió que ese sería un sello distintivo de su gobierno.
Sin embargo, al trascender algunos de los nombres de quienes podían acompañarlo en la gestión a partir del próximo 10 de diciembre –aún sin que Fernández los confirmara– varios gobernadores pasaron por las oficinas del presidente electo y dejaron entrever cierto descontento.
"No estoy para nada de acuerdo con esta postura de algunos gobernadores que se dicen albertistas, porque es una manera de atentar con la unidad", dijo a Télam Eduardo Valdés.
Para refutar los reclamos del interior, fuentes cercanas a Fernández señalaron a esta agencia que la ministra de Hábitat y Vivienda será la santafesina María Eugenia Bielsa; que en Energía estará al frente el misionero Sergio Lanziani, actual titular del área a nivel provincial; y que el actual senador cordobés Carlos Caserio sería el futuro ministro de Transporte. Por ahora Fernández solo confirmó al bonaerense Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social.
Pero además de Arroyo, según confiaron fuentes del Frente de Todos a Télam, desembarcarían en el gabinete nacional los bonaerenses Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio de Interior; Ginés González García en Salud; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Obras Públicas; y Felipe Solá como canciller. En tanto, Santiago Cafiero iría como jefe de Gabinete
En tanto, el desembarco del economista Marco Lavagna como titular del Indec mantiene viva la esperanza sobre la posibilidad de que su padre, Roberto Lavagna, termine cediendo a la propuesta de integrar, al menos como asesor, el gabinete de Fernández. "Bajo la consigna 'el hambre no puede esperar', Roberto Lavagna va a ser parte del equipo", dijo una fuente del Frente de Todos a Télam.
Sin embargo, consultado por esta agencia, el diputado electo Alejandro "Topo" Rodríguez, vocero del ex ministro de Economía, negó de plano esa posibilidad aunque aclaró que su fuerza "tiene gente muy valiosa que sin duda podrían aportar al nuevo gobierno", en un guiño sobre Marco Lavagna.




Cristina Kirchner fue a la ONU para intentar levantar su inhabilitación y volver a competir

Milei proyectó un 2028 histórico para la economía, condicionado a su reelección

Milei aseguró que los isleños “serán tratados con dignidad” si Argentina recupera las Malvinas

“El plan económico está terminado”: Maslatón cuestionó al Gobierno de Milei y advirtió por el rumbo hacia 2027

Renunció el secretario de Discapacidad en plena tensión por el Presupuesto 2027



Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados y lanzó una nueva convocatoria

Santa Fe recibe una Copa Continental de Triatlón con atletas de 18 países

La Copa Santa Fe de Natación tendrá su final en Rosario

El programa “Castraciones en tu Barrio” llegará a Malvinas Argentinas




