banner app interiorPNG


El joven que asesinó al menor rafaelino había sido detenido seis veces en 2019

Policiales 24 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El autor del crimen que conmocionó a Rafaela fue detenido seis veces en seis meses en 2019 por diversos hechos delictivos, prácticamente casi todos vinculados a robos.
asesino nene

"Habíamos sido anoticiadas - las juezas de menores- de causas anteriores y se siguió con el trámite correspondiente que fue ponerlas en conocimiento de la Subsecretaría de la Niñez. Incluso se elevaron algunos reclamos en cuanto a conocer qué medidas se habían tomado". La frase corresponde a la Jueza de Menores, Dra. Lencina, que de esta manera daba a conocer a los medios que Agustín S. de 14 años - acusado hasta el momento de asesinar a Emanuel González de 8 años en el barrio Mora- ya venía estando involucrado en hechos delictivos. Y que de éstos se puso en conocimiento al organismo competente para actuar: la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia. 

Rafaela Noticias pudo acceder de manera exclusiva a las causas que nombró la Jueza de Menores, o al menos a las que vinieron ocurriendo en los últimos 6 meses. Y que lo ponen al menor en situaciones de ilícitos, aunque ninguno de la magnitud y gravedad del que la Ficalía lo acusa actualmente. Se trata principalmente de robos, en los que no se le encontró armas. 

El 6 de junio, la madre de Agustín S. llamó a la policía y dijo haber encontrado en su patio elementos que no eran de su propiedad, desconfiando que su hijo y su amigo, otro menor de la misma edad -Kevin C. hermano de "El Bebo"-, los habían traído al lugar. Tratándose de una bicicleta rodado 29 y una caja de herramientas con un taladro, una amoladora, una llave torque, otras llaves y tarugos. 

El 11 de junio, Agustín S. junto a otro menor de 17 años, Lucas B., fueron acusados de robar una moto Honda Biz 125 cc. que se encontraba en la vía pública y que luego fuera abandonada en 27 de setiembre y Chiaravglio. Reconociéndolos la víctima por la vestimenta. Por lo que Infantería en ese momento procedió a la detención de los menores. Siendo entregado luego Agustín S. a su abuela. Al momento de ser detenidos, la policía los encontró en Woodgate y la vías, debido a una denuncia de vecinos que manifestaban que había sujeto tocando los picaportes de las puertas. 

Otra detención de Agustín S. se dio el 20 de junio, día en que Ben Hur y Atlético de Rafaela se enfrentaron por la Copa Santa Fe. A la salida, parte de la hinchada visitante tiró piedras hacia la policía, agredió a los uniformados y produjo daños en vehículos y oficinas públicas. En el grupo que terminó detenido, donde había 7 menores y 9 mayores, estaba Agustín S. de 14 años. 

El 16 de julio a las 22.30 horas, en Manera y Geuna, personal de Infantería detuvo al menor en cuestión transitando en bicicleta y llevando varios elementos consigo. En el momento en que era identificado, se acercó un vecino de 27 años que reconoció como suya la bicicleta, como así también el parlante y la ropa que llevaba en la mano el menor, e incluso las prendas que tenía puestas. Por lo que se procedió al secuestro de los objetos mal habidos y a la detención del adolescente. 

El 16 de agosto, Agustín S. junto a Franco G. de 24 años, arrebató un celular en Viamonte y 12 de octubre en perjuicio de una mujer. Fueron interceptados en Lavalle al 50 por personal policial que les encontró un Iphone entre sus prendas. El cual fue reconocido luego por la víctima. Se secuestró la moto en la que se conducían y se detuvo a los involucrados. Posteriormente se le dio intervención a la Subsecretaría de Niñez que dispuso la entrega del menor a su madre. 

El 31 de agosto, Agustín S. junto a Kevin C. - hermano de "El Bebo"- fueron atrapados en el patio de una vivienda de Muniagurria al 1000 sustrayendo elementos. La policía los encontró escondidos detrás de unas cañas con una caja de herramientas y una amoladora. Elementos que habían sustraído desde un galpón ubicado en el patio de la vivienda. También, los menores confesaron en el lugar que en Zurbriggen y Perussia habían dejado escondida una moto 110 cc. robada. Tratándose de una Guerrero Trip 110 cc. sustraída el 26 de agosto. 

El 21 de setiembre, Agustín S. Y Kevin C. fueron nuevamente capturados, pero en este caso primeramente por los vecinos del barrio Mora, que luego llamaron a la policía. En Muniagurria al 800 los ciudadanos los tenían rodeados con palos y piedras al momento que llegaron los uniformados, asegurando que los menores habían robado en una vivienda de calle Romitelli al 700. Los elementos sustraídos estaban en el lugar embolsados. Además, de la casa de Kevin C. se recuperó una soldadora eléctrica. 

Te puede interesar