escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Liga Rafaelina: el “9” dio un gran paso en San Vicente

En el partido de ida del Absoluto de Primera A, el León rafaelino se impuso anoche por 2 a 1 con un doblete de Gastón Monserrat. El próximo jueves se disputará la revancha en el Germán Soltermam.

Deportes23/11/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9 de Julio
9 de Julio

Ante un buen marco de público, 9 de Julio demostró anoche porqué es, hasta el momento, el mejor equipo de este 2019 en Liga Rafaelina. Es que el elenco de Marcelo Werlen sacó ventaja en la primera final por el Absoluto, al vencer a este duro y complicado Brown, en San Vicente, por 2 a 1 de la mano de su goleador y figura, Gastón Monserrat, autor de un doblete, y así encarar el partido de vuelta -en principio el próximo jueves- en el Germán Soltermam con mayor tranquilidad.

Luego de un trámite parejo, donde el elenco de Barbero comenzó mucho mejor, el León rafaelino fue emparejando el trámite y promediando la primera etapa, como siempre el Toti Monserrat se iluminó y clavó un golazo de afuera del área, luego de una buena jugada colectiva y aprovechando el adelantamiento de Nocera, para abrir el marcador en favor del elenco juliense. A partir del tanto de la apertura, el dueño de casa se adelantó unos metros en el terreno de juego y lo puso en apuros a la visita, y a punto estuvo de igualar el partido si no fuese por un cabezazo de Caro, a la salida de un córner, que se estrelló en el travesaño de Maina.

La tendencia del Verde buscando la paridad continuó en el arranque del complemento, buscando más por arriba con las buenas ejecuciones en las pelotas detenidas de Forni, que por abajo, donde Díaz y Velazco eran incontenibles para los jugadores ofensivos del dueño de casa. Y fue a partir de esta vía que Brown encontró el empate: centro preciso de izquierda a derecha de Forni, cabezazo certero de Maximiliano Bustamante al segundo palo, para hacer estéril el vuelo de Maina.

Pero la alegría del Verde duró un instante casi, porque a los pocos minutos, Tosetto desniveló por su sector y sacó un remate cruzado que dio en la mano de Caro, quién en su afán de rechazar el balón en una jugada que parecía no llevar demasiado peligro para Nocera dentro del área, terminó en un claro penal que cobró Ceballos y que Monserrat, con categoría, lo convirtió en el 2 a 1. A partir de allí, el Verde fue a buscar nuevamente el empate y por momentos lo acorraló al “9”, pero sin generar demasiado peligro. El león rafaelino dio un gran paso, le ganó por primera vez en la temporada a Brown y acaricia, después de varios años, el campeonato Absoluto.

Te puede interesar
0eb6b398-72dd-4bc7-94ae-e2539785bf50

“Estamos en negociaciones con Instituto por Alex Luna, todavía nada resuelto”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/11/2025

El presidente Francisco Paravano confirmó el compromiso del gobierno provincial, el municipio y el sector privado para concretar las mejoras en el autódromo. Además, anunció un nuevo acuerdo comercial con Coca-Cola, habló del presente institucional y deportivo, y valoró la evolución de Alex Luna con la posibilidad de ser vendido a Instituto.

Despegues controlados por Daniel Micoli de Rafaela - 11-11-25

Continúa el campeonato de vuelo a vela en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela desarrolla esta semana su Campeonato Regional con la participación de cuarenta pilotos. Hasta el sábado 15 se concretarán las pruebas de velocidad y distancia, en función de las condiciones meteorológicas. Ayer se realizó la segunda prueba puntable con destacadas performances de velocidad. La entidad rafaelina consolida su vigencia en el vuelo a vela nacional a partir de la organización de competencias que cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Lo más visto
0eb6b398-72dd-4bc7-94ae-e2539785bf50

“Estamos en negociaciones con Instituto por Alex Luna, todavía nada resuelto”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/11/2025

El presidente Francisco Paravano confirmó el compromiso del gobierno provincial, el municipio y el sector privado para concretar las mejoras en el autódromo. Además, anunció un nuevo acuerdo comercial con Coca-Cola, habló del presente institucional y deportivo, y valoró la evolución de Alex Luna con la posibilidad de ser vendido a Instituto.

1763003536410

La Kermés Redonda celebra 10 años con un show inolvidable en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/11/2025

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular