banner app interiorPNG


Liga Rafaelina: el “9” dio un gran paso en San Vicente

Deportes 23 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el partido de ida del Absoluto de Primera A, el León rafaelino se impuso anoche por 2 a 1 con un doblete de Gastón Monserrat. El próximo jueves se disputará la revancha en el Germán Soltermam.
9 de Julio
9 de Julio

Ante un buen marco de público, 9 de Julio demostró anoche porqué es, hasta el momento, el mejor equipo de este 2019 en Liga Rafaelina. Es que el elenco de Marcelo Werlen sacó ventaja en la primera final por el Absoluto, al vencer a este duro y complicado Brown, en San Vicente, por 2 a 1 de la mano de su goleador y figura, Gastón Monserrat, autor de un doblete, y así encarar el partido de vuelta -en principio el próximo jueves- en el Germán Soltermam con mayor tranquilidad.

Luego de un trámite parejo, donde el elenco de Barbero comenzó mucho mejor, el León rafaelino fue emparejando el trámite y promediando la primera etapa, como siempre el Toti Monserrat se iluminó y clavó un golazo de afuera del área, luego de una buena jugada colectiva y aprovechando el adelantamiento de Nocera, para abrir el marcador en favor del elenco juliense. A partir del tanto de la apertura, el dueño de casa se adelantó unos metros en el terreno de juego y lo puso en apuros a la visita, y a punto estuvo de igualar el partido si no fuese por un cabezazo de Caro, a la salida de un córner, que se estrelló en el travesaño de Maina.

La tendencia del Verde buscando la paridad continuó en el arranque del complemento, buscando más por arriba con las buenas ejecuciones en las pelotas detenidas de Forni, que por abajo, donde Díaz y Velazco eran incontenibles para los jugadores ofensivos del dueño de casa. Y fue a partir de esta vía que Brown encontró el empate: centro preciso de izquierda a derecha de Forni, cabezazo certero de Maximiliano Bustamante al segundo palo, para hacer estéril el vuelo de Maina.

Pero la alegría del Verde duró un instante casi, porque a los pocos minutos, Tosetto desniveló por su sector y sacó un remate cruzado que dio en la mano de Caro, quién en su afán de rechazar el balón en una jugada que parecía no llevar demasiado peligro para Nocera dentro del área, terminó en un claro penal que cobró Ceballos y que Monserrat, con categoría, lo convirtió en el 2 a 1. A partir de allí, el Verde fue a buscar nuevamente el empate y por momentos lo acorraló al “9”, pero sin generar demasiado peligro. El león rafaelino dio un gran paso, le ganó por primera vez en la temporada a Brown y acaricia, después de varios años, el campeonato Absoluto.

Te puede interesar