escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Destacamos muy buenos resultados en la resolución de los conflictos"

El funcionario del Ministerio de Gobierno a cargo del área de Defensa al Consumidor en el Nodo Rafaela, Sebastián Barello, dialogó con ADN sobre los resultados que obtienen en la oficina.

Locales21/11/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
consumidor ok

La oficina de Defensa al Consumidor que funciona en el Centro Cívico de la R2 Nodo Rafaela, es un ámbito conectado directamente al sistema provincial, en donde se reciben las denuncias de manera presencial y además, se pueden realizar de forma autónoma las audiencias conciliatorias e imputaciones si así correspondiese. La sede atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 en Av. Santa Fe 2771.
En este primer año de funcionamiento, las consultas y denuncias realizadas se fueron incrementando a lo largo del tiempo. En un comienzo los reclamos más frecuentes fueron sobre planes de ahorro para la adquisición de automotores. En cambio, estos últimos meses, fueron consultas relacionadas a compra de electrodomésticos, celulares y reclamos de los servicios bancarios y financieros. Hoy, la oficina de Defensa al Consumidor del Nodo Rafaela cuenta con un 64% de los reclamos recibidos resueltos, tanto en audiencias de conciliación o mediante intervenciones previas. En caso de que un reclamo no pueda ser concretado, el trámite administrativo continúa impulsado por la Secretaría de Comercio, donde el denunciado puede ser sancionado con multa.
Las denuncias las pueden realizar todos los consumidores que adquieren un bien o un servicio para su uso personal y como destinatario final. También pueden reclamar las personas jurídicas cuando tienen problemas como consumidoras.

"Destacamos muy buenos resultados en la resolución de los conflictos", dijo el funcionario del Ministerio de Gobierno a cargo del área de Defensa al Consumidor en el Nodo Rafaela, Sebastián Barello, en diálogo con La Mañana de ADN. Escuchalo. 

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.