banner app interiorPNG


La "Mesa Agropecuaria de Santa Fe" anota reclamos para el gobierno que se viene

Agro 20 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las principales entidades santafesinas se reunieron en la sede de CARSFE para analizar los temas primordiales para el sector productivo. Habrá reuniones periódicas para lograr consensos.
Mesa Agropecuaria

En la sede de CARSFE, y a los fines de consolidar una agenda común para trabajar en el ámbito provincial con las próximas autoridades provinciales, se reunieron las cuatro entidades agropecuarias de la provincia de Santa Fe.  Estuvieron presentes por CARSFE: Carlos Castagnani, Rafael Alemán, Pedro Rostagno e Ignacio Mántaras. Por CONINAGRO Marina Massat, por FAA Marcelo Banchi y Omar Barchetta, y por SRA Luis Giraudo, José Argenti y Guillermo Cullen.

Luego de analizar el escenario político y el temario de la convocatoria, acordaron mantener reuniones periódicas para desenvolverse conjuntamente respecto a determinados asuntos de interés común.

La agenda del sector está basada en varios ejes relacionados con temas que atraviesan al sistema productivo provincial en su conjunto, de ahí la necesidad de aunar esfuerzos para consensuar caminos superadores en cada uno de ellos. 

En primer lugar, se destacan aspectos tributarios, tales como la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva Anual 2020, el impuesto inmobiliario, entre otros.

En cuanto al eje de Infraestructura, se destacan los asuntos viales y los hídricos. Respecto a los primeros, la urgencia por los caminos rurales, la tasa rural, el Programa Provincial de Accesibilidad Permanente a Unidades Productivas Ubicadas en Zonas Rurales, etc. En cuanto a lo segundo, la aplicación de la Ley de Aguas, los Planes Directores de Cuencas, y la situación de los Comités de Cuencas en general, etc.

Finalmente, el Eje Ambiental, en el que se insistió con el Proyecto de ley de fitosanitarios; Ley 10.552 de Conservación y Uso de suelos y Observatorio de Suelos; etc.

Fuente: Nuestro Agro / CARSFE

Te puede interesar