banner app interiorPNG


"A lo mejor pueda darme el gusto de decir algunas cosas sin ser tan políticamente correcto"

Locales 20 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Germán Bottero prepara su vuelta al Concejo Municipal, un lugar que conoce en demasía. "Hay una charla pendiente con Bonino donde tenemos que recomponer cierta confianza y vinculo político", dijo.
WhatsApp Image 2019-11-19 at 10.35.51

Germán Bottero es uno de los "nuevos" concejales que el próximo 10 de diciembre llegará a la banca. De pasado en el recinto, el contador sabe que se viene un panorama muy diferente si lo compara con su pasado de concejal, donde la realidad del país, la provincia y la ciudad es otra. "No estoy llegando a ese lugar que no conozca, y toda esa adrenalina y esa cuestión novedosa de llegar a un lugar como el Concejo Municipal ya que la cumplí en otros momentos anteriores", comienza diciendo Botero al móvil de Radio ADN. 

Además, dijo que "por lo que uno percibe, comparado con mis primeras gestiones, la demanda es más fuerte. Cómo así así la exigencia, sabiendo que menos paciencia de la gente. Es entendible lo que pasa, y todo va dejando menos margen para el tiempo del político que no corre y no va al mismo ritmo que el tiempo de la gente. En ese sentido creo que son tiempos más intensos de demandas más altas y me parece que en esta relación, hablando de lo local, Ejecutivo-Concejo, siempre más el concejo termina degradado y postergado. Los tiempos del Concejo Municipal son otros y a gente se enoja más", explica. 

En tanto, amplió diciendo que  "soy una persona que razona y piensa las cosas. No me arrebato o por las broncas. Tiene que ver con las formas de vida, donde hay gente más explosiva y utiliza esas cuestiones. Hay gente más reflexiva y estoy en esa segunda línea. Y por una combinación de factores, la experiencia  y porque quizá nuestras voces se escuchen menos, a lo mejor habrá que hablar un poco más fuerte... A lo mejor pueda darme el gusto de decir algunas cosas más claramente, en forma más específica y sin ser tan políticamente correcto. Por el momento estoy disfrutando de una vuelta cercana y preparándome", dijo. 

A modo de cierre, y en relación a quién será el presidente del Concejo, aún sabiendo que Bonino dijo también por este Medio que "es incierto", Botero agregó que "no, nadie me lo ofreció. Es una charla que por lo pronto tenemos con nuestro espacio, con Sagardoy, Viotti y Destéfanis... por supuesto que hay algunas cuestiones habladas con la gente del PRO y hasta con Lisandro Mársico. Con el oficialismo no hemos hablado nada, seguramente tendrán alguna idea que todavía hoy no la conozco. Los tiempos para hablar de autoridades del Concejo nunca se adelantan tanto y siempre son más sobre la hora porque aparecen todas las alquimias, aparecen millones de juegos, es el ajedrez y evalúan movimientos... En esta semana que empieza o la otra vamos a avanzar con las definiciones. Una posibilidad es que yo sea el presidente, vamos a reinvindicar para Cambiemos la presidencia del concejo, queremos que 6 concejales nos ganen el derecho a pedirlo y por supuesto hay una charla pendiente con Bonino donde tenemos que recomponer cierta confianza y vinculo político, que para nosotros es prioritario y dependerá de todas estas cuestiones avanzar en una presidencia del concejo", finalizó.  

Te puede interesar