banner app interiorPNG


El temblor de Mendoza se sintió en la ciudad

Locales 20 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Y en toda la provincia. En nuestra ciudad hubo mucha gente que contó, vía redes sociales, las sensaciones de este sismo que preocupó al país.
271671_teblor

Este martes por la tarde se detectó un sismo de 6.3 de magnitud que tuvo como epicentro a la provincia de Mendoza.  Vecinos de algunas ciudades de la provincia de Santa Fe aseguraron que el temblor también se sintió, por supuesto que con menos intensidad. 

En nuestra ciudad fueron varios los que contaron a través de sus cuentas personales las sensaciones vividas después de las 20 horas. Más aún aquellos que viven en edificios. Afortunadamente, no causo daños materiales ni víctimas.

El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad. Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 grados o más por el INPRES.

De acuerdo a la escala establecida, de haber tenido lugar en el epicentro en áreas urbanas, podría haber causado destrozos de consideración. En tanto, al menos cinco sismos cuya magnitud osciló entre los 6 y 7 grados ocurrieron también en Chile, pero sus reverberaciones se sintieron también en las provincias de Mendoza y San Juan. Suele haber alrededor de 120 sismos de esta magnitud a lo largo del mundo.

El más intenso -de 6,8 grados- ocurrió el 29 de septiembre y su epicentro se ubicó en el Oceano Pacífico, 66 kilómetros al oeste de Constitución y 250 al sur de Santiago. La mayoría de los sismos ocurren del lado chileno de la cordillera de los Andes debido a que el país se encuentra al límite de la placa tectónica de Nazca, la cual choca contra la placa Sudamericana. La primera está siendo empujada debajo de la segunda.

Te puede interesar