banner app interiorPNG


El asaltante de la Puma, con prisión preventiva sin plazos

Policiales 19 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la estación de servicios le disparó a un empleado, hiriéndolo en una pierna. Además, está acusado de ser coautor de un brutal asalto en la zona rural de Rafaela
multimedia.normal.960f657009827c37.6e6f726d616c2e6a7067

El juez Alejandro Mognaschi dispuso la prisión preventiva sin plazos para Víctor Kinen, el hombre de 25 años sospechoso de ser el que en la mañana del sábado, cerca de las 6 , asaltó la estación de servicios Puma de Luis Maggi y Perú. El individuo, tras amenazar con un arma de fuego a uno de los playeros, le arrebató el celular del bolsillo y luego, ante un intento de resistencia de la víctima, no dudó en dispararle . La víctima recibió el balazo en la pierna izquierda.
Por su parte la fiscal Gabriela Lema también acusó a Kinen de ser coautor de otro suceso, en este caso un  asalto cometido en un establecimiento de la zona rural de Rafaela, con características violentas.
Allí, el miércoles 13, a las 2 de la mañana aproximadamente, tres  encapuchados destrozaron la puerta de acceso a la casa del puestero, en un campo propiedad de la familia Bruno. Según el relato de la fiscal Lema, el puestero Ríos vivió horas de terror, sometido a la violencia descontrolada de los delincuentes, que lo golpearon, lo maniataron y terminaron arrastrándolo hasta la casa de sus patrones -a pocos metros de la vivienda que ocupaba. Allí le pusieron sus armas en la boca y lo arrimaron hasta las hornallas encendidas de la cocina, amenazándolo con quemarle sus manos.
Los delincuentes se alzaron con 15 mil pesos que sacaron de la moto de Ríos, así como también se llevaron una mochila, joyas de oro, un celular , además de provocar destrozos en la vivienda: arrancaron los cuadros, violentaron muebles, desprendieron el botiquín del baño y le tiraron un ropero encima al infortunado Ríos, que quedó atado de pies y manos con cinturones y precintos, y encerrado en el baño, con heridas en su cabeza y en las extremidades.
Recién a las 9 de esa mañana espeluznate Ríos pudo liberarse, para luego acercarse hasta un campo vecino para pedir ayuda.
Según la fiscal, en los allanamientos la PDI encontró varios elementos del botín obtenido en el campo de los Bruno: la mochila, varias armas de fuego, proyectiles, entre otras cosas. Además, en el momento de la aprehensión de Kinen, éste vestía indumentaria similar a la utilizada por el asaltante de la Puma. Posteriormente, el playero hizo un reconocimiento positivo del imputado en una rueda de presos. Con esas evidencias, el juez Mognaschi dio por válido el pedido de la fiscal Lema y desestimó los argumentos del defensor oficial, Dr. Carlos Flores.

Te puede interesar