banner app interiorPNG


Cristina volvió de Cuba y se reúne con Alberto Fernández y Kicillof

Nacionales 18 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ex presidenta y vicepresidenta electa había viajado a La Habana el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia.
images

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, regresó de Cuba, a donde viajó el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia, y se reecontraría con el presidente electo, Alberto Fernández, para avanzar en el armado del nuevo esquema de poder, de cara al cambio de gobierno del 10 de diciembre.

El tiempo de definiciones en lo que respecta al armado del Gabinete es inminente, por lo que las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos serán el paso previo antes de comunicar cuál será finalmente el elenco que acompañará a Fernández.

También está pendiente la resolución del equipo ministerial de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires: cerca del ex ministro de Economía aseguran que el próximo gobernador es quien elige a sus colaboradores pero consulta y espera la aprobación de Cristina Kirchner, su jefa política.

Fernández, en cambio, tiene mayores niveles de autonomía pero también le reconoce peso específico a la palabra de quien en definitiva lo ungió como candidato presidencial y le transfirió su capital político para ganar las elecciones.

Te puede interesar