banner app interiorPNG


“El hambre es consecuencia de una estructura económica que no funciona”

Nacionales 15 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El “Consejo Federal Argentina contra el Hambre” funcionará oficialmente a partir del 10 de diciembre. El cónclave lo encabezó el presidente electo Alber Fernández y participaron Estela de Carlotto y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades del mundo social y económico.
SXT5VSPQIFGDBFR5SCNLLAG42Q

“Hoy hacemos una ‘pre reunión’ porque esto recién empieza a funcionar a partir del 10 de diciembre”, aseguró Daniel Arroyo, uno de los hombres que baraja Fernández para que se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de la iniciativa. “El plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, los problemas de mal nutrición”, contó en declaraciones a radio La Red.
La mesa de trabajo tuvo como una de las principales figuras a Marcelo Tinelli. El encuentro, que se realizó poco después de las 11 en las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero, contó con personalidades de distintos ámbitos de la vida pública, entre ellos el sociólogo Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban Castro (CTEP), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Además, dieron el presente el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el secretario general de Suteba Roberto Baradel; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetonni y la chef Narda Lepes.
 
“Aspiro a que esto no sea un plan de gobierno, sino una decisión social. Que nos pongamos de pie y digamos ‘terminemos con el hambre’", señaló Alberto Fernández en una conferencia de prensa convocada tras la reunión.

Te puede interesar