escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Consejo creó el Centro Documental de la Memoria

Durante la sesión ordinaria, estuvieron presentes representantes del Espacio de la Memoria, la Secretaria de Derechos Humanos del Partido Socialista, Natalia Enrico, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, además de representantes del Archivo Histórico Municipal.

Locales14/11/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
6ca79515-dd54-4436-93a0-05bc16ba048d

Lina Medina, representante del Espacio de la Memoria, expresó palabras de agradecimiento: “Como Espacio, como familiares de las víctimas del terrorismo de Estado en la ciudad de Rafaela, queremos agradecer poder concretar esto”. Medina destacó que hace un año y medio desarrollan tareas en lo que implica el abordaje de la escritura del proyecto en cuanto a lo legal, además de revisarlo y corregirlo; además señaló que, durante este proceso, contaron con la colaboración del Archivo de la Memoria de la Ex Esma. Por su parte el concejal Leonardo Viotti, en diálogo con "La mañana de ADN también expresó su satisfacción. "Creamos por ordenanza el Archivo de la Memoria. Es una herramienta que va a estar a disposición  de todos. Se van a guardar archivos que tienen que ver con el terrorismo de estado no solo en la última dictadura, basados siempre en la idea de que un pueblo necesita tener memoria porque si no conocemos nuestra historia, no podemos tener un buen presente y mucho menos pensar en el futuro". En otro momento del diálogo con "La mañana de ADN" Viotti remarcó además que "tratándose de fondos públicos, la historia colectiva debe estar contada con las distintas voces, debe tener la pluralidad necesaria para mostrar una historia desde las distintas visiones".

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0190

Gestión que avanza: el municipio ejecutará la pavimentación de arterias clave

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto que habilita el llamado a licitación para una obra largamente esperada por los vecinos de los barrios Brigadier López y El Bosque: la pavimentación del Bv. Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre Av. Marchini y calle Colombia, y de la Av. Muriel, desde Yrigoyen hasta Sargento Cabral (mano norte). Se trata de una intervención clave para mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial en un sector en constante crecimiento de la ciudad.

IMG-20250701-WA0189

El gas natural llegará a todos los barrios de Rafaela antes de 2027

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

Rosario de Litoral Gas, se anunció la reactivación de una obra clave para el desarrollo energético de Rafaela: la finalización del Gasoducto Regional Centro II. Esta infraestructura permitirá ampliar significativamente la red de gas natural y garantizar el acceso al servicio en toda la ciudad.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

Lo más visto