banner app interiorPNG


Se cayó la obra de pavimento y cloacas en el Brigadier López

Locales 13 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En díálogo con "La mañana de ADN" el jefe de gabinete Marcos Corach señaló que el fiscal municipal elevó un dictamen donde considera técnicamente "caída" las obras.
multimedia.normal.bbf0cdadad1009e4.4d4172636f7320636f726163685f6e6f726d616c2e6a706567

En la mañana del miércoles, miembros del Departamento Ejecutivo local se reunieron con los concejales para dialogar sobre los motivos que impiden la continuidad del proceso de la obra de cloacas y pavimento en barrio Brigadier López.

La modalidad aplicada para tal fin era similar a la que permite llevar a cabo en la actualidad las obras de cloacas y pavimento en los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.

Sobre los inconvenientes que se generaron, el fiscal municipal, Daniel Fruttero explicó que no se puede prorrogar. Las 10 cuotas de la modalidad de pago anticipado vencieron a fines de octubre no  cubrieron el pago del 80 por ciento de las liquidaciones de pago anticipado, como preveía la Ordenanza, la obra no puede ser ejecutada ya que era una condición necesaria que se adicionaba a la del Registro de Oposición.

En el encuentro estuvieron el intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, integrantes de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, del área Vecinales y todos los concejales.

En diálogo con "La mañana de ADN" el jefe de gabinete Marcos Corach, aportó precisiones. "Intentamos encontrar una vuelta, pera la realidad es que el marco normativo es bastante taxativo. Para el fiscal la obra está caída. No habiendo podido resolver los elementos que la ordenanza exige no hay más alternativas que dar por finalizado este proceso, devolver el dinero a los que aportaron e iniciar todo nuevamente con lo que ello implica". Corach explicó que inmediatamente se contactará a todos los contribuyentes que aportaron, para iniciar la devolución del dinero.
 
 
 
 
   
   
 
 

Te puede interesar