escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Municipio compartió las políticas públicas desarrolladas frente al cambio climático

Se trata de la jornada “Los desafíos del cambio climático para las comunidades y la producción” organizada por la UNRaf. La actividad estuvo enfocada en la búsqueda de estrategias efectivas de adaptación considerando sectores y actores sociales.
Locales13/11/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
descarga

La Municipalidad de Rafaela participó de la Jornada “Los desafíos del cambio climático para las comunidades y la producción” organizada por la UNRaf, compartiendo la tarea que se realiza en relación a las políticas públicas frente al cambio climático, en el marco de la diversidad, la participación y la sostenibilidad. El panel contó, además, con investigadores de Conicet y profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, expresó al respecto: “La articulación público - privada, la participación ciudadana, la convocatoria de profesionales y expertos en estas temáticas son todos elementos que favorecen la búsqueda de alternativas para enfrentar esta problemática social, económica y ambiental. El objetivo es encontrar más alternativas de mitigación que brinden una mejor calidad de vida y aporten a nivel mundial en esta problemática”.

El cambio climático es uno de los problemas más urgentes que enfrenta la humanidad e implica transformaciones profundas en la vida de las comunidades y en las actividades productivas. Es un fenómeno complejo que UNRaf puso en escena para articular en este espacio discursos, movimientos sociales y políticas públicas destinadas a mitigar sus consecuencias.

En relación a las temáticas tratadas, la funcionaria comentó: “Compartimos nuestra experiencia. La Municipalidad de Rafaela mide la huella de carbono en la ciudad en períodos de tiempo determinados, realiza un informe para visibilizar la contribución actual de la localidad al cambio climático global y desarrolla un inventario de gases de efecto invernadero para determinar las principales fuentes de emisión. Los resultados del informe, permiten que el Estado pueda definir un plan de acción frente al cambio climático, que tiene que ver principalmente con los ejes de trabajo del Instituto”.

El Estado local continúa participando de estos espacios que generan encuentro, aprendizaje y vínculos necesarios para enfrentar las temáticas ambientales en conjunto.

Te puede interesar
IMG-20260126-WA0042

Bicicletear en familia por las calles de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevará adelante la primera bicicleteada del año. Será el miércoles 28 de enero a partir de las 20:30 horas, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido de 8 kilómetros a ritmo moderado para que toda la familia pueda participar. Finalizado el recorrido se realizarán los habituales sorteos.
IMG-20260126-WA0043

Rafaela celebra 113 años de su declaración como ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/01/2026
Para el año 1913, el ritmo de crecimiento de Rafaela era tan acelerado que la noticia de la declaratoria se vivió como un reconocimiento al esfuerzo de los pioneros y a la pujanza industrial que ya empezaba a asomar en la región. Desde el Archivo Histórico Municipal se comparten datos y una reflexión sobre este día tan importante para nuestra comunidad.
Lo más visto