banner app interiorPNG


La reunión de Comisión del Concejo pasa para este martes

Locales 11 de noviembre de 2019 Por
Por el Día del Empleado Municipal no habrá actividad oficial en el Municipio. Mañana los ediles analizarán los proyectos para votarlos en la sesión del jueves.
multimedia.normal.ba7b6853b7da214d.6e6f726d616c2e6a7067

Todo comenzará a las 8. Se aguarda el encuentro con funcionarios del Ejecutivo para evaluar el planteo realizado por parte de la comisión vecinal del barrio Brigadier López, respecto a un pedido de prórroga para poder conseguir el monto que garantice la ejecución de la obra de cloacas y pavimento.
Además los ediles discutirán un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales justicialistas Jorge Muriel y Evangelina Garrappa sobre la creación de un Centro Documental de la Memoria, en el ámbito del Archivo Histórico Municipa. El Centro Documental de la Memoria persigue como objetivo, contribuir a la recopilación, producción y ordenamiento de la memoria colectiva de la Ciudad de Rafaela, a mantener viva la historia contemporánea de nuestra localidad, de nuestra provincia y de nuestro país, fomentar la búsqueda de la verdad histórica y el cabal conocimiento de los derechos humanos y sus violaciones; el estudio y la investigación de la lucha contra la impunidad y la vigencia plena de los derechos humanos, en los planos normativo, ético, político e institucional, entre otros.
Otro de los proyectos que se analizarán tiene que ver con una declaración de interés municipal presentada por Lisandro Mársico, respecto a una declaración de un libro para niños, póstumo de la historiadora local Adelina Bianchi de Terragni. Se trata de escritos que fueron encontrados en un baúl por Marco Antonio Terragni y su hermana y el próximo viernes a las 20 será presentado precisamente en el Centro Cultural Terragni.
A su vez se le dará despacho al proyecto de minuta de comunicación presentado por el presidente del Concejo Raúl Bonino, respecto a un pedido formulado al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pidiendo mayor presencia policial. El edil macrista le pidió al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los nuevos agentes egresados que arribarán a la Ciudad.

Te puede interesar