banner app interiorPNG


La reunión de Comisión del Concejo pasa para este martes

Locales 11 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Por el Día del Empleado Municipal no habrá actividad oficial en el Municipio. Mañana los ediles analizarán los proyectos para votarlos en la sesión del jueves.
multimedia.normal.ba7b6853b7da214d.6e6f726d616c2e6a7067

Todo comenzará a las 8. Se aguarda el encuentro con funcionarios del Ejecutivo para evaluar el planteo realizado por parte de la comisión vecinal del barrio Brigadier López, respecto a un pedido de prórroga para poder conseguir el monto que garantice la ejecución de la obra de cloacas y pavimento.
Además los ediles discutirán un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales justicialistas Jorge Muriel y Evangelina Garrappa sobre la creación de un Centro Documental de la Memoria, en el ámbito del Archivo Histórico Municipa. El Centro Documental de la Memoria persigue como objetivo, contribuir a la recopilación, producción y ordenamiento de la memoria colectiva de la Ciudad de Rafaela, a mantener viva la historia contemporánea de nuestra localidad, de nuestra provincia y de nuestro país, fomentar la búsqueda de la verdad histórica y el cabal conocimiento de los derechos humanos y sus violaciones; el estudio y la investigación de la lucha contra la impunidad y la vigencia plena de los derechos humanos, en los planos normativo, ético, político e institucional, entre otros.
Otro de los proyectos que se analizarán tiene que ver con una declaración de interés municipal presentada por Lisandro Mársico, respecto a una declaración de un libro para niños, póstumo de la historiadora local Adelina Bianchi de Terragni. Se trata de escritos que fueron encontrados en un baúl por Marco Antonio Terragni y su hermana y el próximo viernes a las 20 será presentado precisamente en el Centro Cultural Terragni.
A su vez se le dará despacho al proyecto de minuta de comunicación presentado por el presidente del Concejo Raúl Bonino, respecto a un pedido formulado al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pidiendo mayor presencia policial. El edil macrista le pidió al gobierno provincial que informe cuándo y cuántos serán los nuevos agentes egresados que arribarán a la Ciudad.

Te puede interesar