banner app interiorPNG


Esta semana volverían aumentar los precios de los combustibles

Nacionales 11 de noviembre de 2019 Por
El jueves termina el congelamiento de precios y se prevé que la nafta vuelva a tener una suba.
123166_86498

El próximo jueves terminan los 90 días de combustibles con precios regulados por decreto. Entonces, las petroleras podrán establecer nuevamente los importes de las naftas sin autorización del Poder Ejecutivo y planean un incremento cercano al 5% desde el próximo viernes.

El decreto que reguló el precio de los combustibles se conoció el 15 de agosto, tras las PASO. Allí se estableció que las compañías debían mantener los precios del 9 de agosto y que se tomaba un dólar de referencia de $45,19.

A través de la normativa, se facultó a la Secretaría de Energía —dependiente del Ministerio de Hacienda— para autorizar incrementos en los precios. La dependencia encabezada por Gustavo Lopetegui habilitó dos subas, de 5% cada una, en septiembre y a fines de octubre.

Las petroleras —YPF, Raizen (que tiene la marca Shell) y Axion— preparan un aumento de entre 4% y 5% para este viernes. En sus redes de estaciones circula ese dato. A Daniel González, CEO de YPF, le preguntaron en una conferencia con inversores, cómo seguiría este proceso. “Una vez que el decreto (regulatorio) esté terminado, seremos muy responsables en la forma en que aumentamos los precios. Nos importan nuestros clientes, y no solo en el corto plazo, sino también en el largo plazo, así que lo que haremos será lo necesario”, explicó.

Te puede interesar