banner app interiorPNG


Dos lavacoches condenados por robo

Policiales 08 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Carlos Mansilla quien fue condenado a la pena de 5 años y 9 meses, mientras que Néstor Torres recibió una pena de 5 años. Ambos trabajaban en el centro de la ciudad.
lava)

Dos lavacoches en la plaza central de Rafaela fueron condenados a penas privativas de su libertad por un delito cometido en forma conjunta en octubre de este año. Se trata de Carlos Sebastián Mansilla de 33 años, a quien se le impuso la pena de cinco años y nueve meses de prisión. En tanto, a Néstor Sebastián Torres de 26 años, se le impusieron cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso. Las sanciones resueltas para los dos hombres fueron por ser responsables de robo calificado por el uso de arma. Carlos Mansilla también fue condenado por ser autor de los delitos de amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. 

El fiscal que investigó los hechos es Martín Castellano y las sentencias fueron dictadas por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El pasado viernes 4 de octubre alrededor de las 17:30. “Los condenados se apoderaron de manera ilegítima de bienes de propiedad de otros dos hombres, en particular de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo, una notebook y elementos varios”, precisó el fiscal

“Para lograrlo, ingresaron a un complejo de departamentos y se dirigieron a una de las unidades donde, mediante intimidaciones y amenazas que causaron temor en las víctimas -y utilizando Mansilla un cuchillo que halló en la cocina-, los coautores les exigieron la entrega de sus pertenencias", relató Castellano. "Además, Mansilla le causó una lesión en la mano a una de las víctimas con ese cuchillo. Mediante este elemento se incrementó de manera evidente el poder vulnerante de los imputados sobre las víctimas, creando un riesgo concreto hacia sus personas”, explicó Castellano.

“Luego de ello, Mansilla y Torres escaparon rápidamente del lugar encerrando a las víctimas en el interior del departamento, dejando además en la ventana exterior del mismo el cuchillo utilizado para intimidarlas. Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados luego en diversos allanamientos practicados en los domicilios de los condenados”, finalizó el fiscal.

Te puede interesar