banner app interiorPNG


Básquet: Atlético no dejó pasar la chance y es el campeón

Deportes 08 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Después de 31 años se consagró en el Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol al derrotar en el tercer y decisivo duelo a Unión de Sunchales por 71 a 57.
multimedia.grande.9c5dff9f340c531e.6772616e64652e6a7067

Ante un buen marco de público en el "Lucio Casarín", Atlético pudo festejar el título que tanto buscaba. Después de 31 años se consagró en el Oficial de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol al derrotar en el tercer y decisivo duelo a Unión de Sunchales por 71 a 57, con un último cuarto de 27 a 15 que fue la explicación para un resultado abultado dentro de un trámite muy parejo durante la mayor parte del encuentro.
El partido en la primera mitad fue muy cerrado, donde las defensas prevalecían sobre la parte ofensiva. El Bicho Verde sacaba una leve ventaja por la efectividad de Cipolatti, mientras que Atlético estaba errático desde el perímetro y anotaba solamente 9 puntos en los 10 minutos iniciales.
En el segundo período Miretti hizo una rotación larga buscando cambiarle la cara a su equipo, con Vásquez sumando algunos puntos, mientras que del otro lado Porchietto con dos triples le permitía mantener la delantera a Unión al descanso largo (29 a 24), pero con la complicación de las cuatro faltas de Borda Bossana.
En la reanudación hubo un mayor protagonismo de Bertero, que con 9 puntos empezaría a modificar el rendimiento ofensivo de la Crema. Unión también tenía en capilla a Matías Loro, lo cual marcaba una cierta endeblez en la pintura. Por eso Atlético, donde también hizo un buen ingreso Caballero, arrancaba el último cuarto al frente por 44 a 42.
Con la vuelta de Faber, que sería determinante con los 15 puntos anotados en estos 10 minutos finales, Atlético fue paulatinamente minando las esperanzas del elenco de Juárez, que con bastante antelación al epílogo perdía por faltas personales a Loro, Borda Bossana y Gariboldi, mientras que Balangero fue la baja por ese motivo en el local. Faltando 5 minutos con un triple de Faber que puso las cosas 56-49, el conjunto de Miretti empezó a torcer el rumbo, que en los 2 minutos finales tuvo los números más amplios.
Así se cerró el Oficial, donde el título fue para el equipo más parejo y de mejor plantel en esta parte de la temporada, y que se ilusiona con hacer ahora una buena Liga Provincial.

ATLETICO 71 - UNION 57
Estadio: Lucio Casarín. Arbitros: Marcelo Varela, Mario Buffa y Fernando Capolungo. Parciales: 9-14, 24-29 y 44-42.
Atlético: Mire 6, Pecantet 1, Bertero 12, Balangero 8 y Faber 18 (fi). Vásquez 10, Caballero 14, Nasi 0 y Dalmazzo 2. DT: M. Miretti.
Unión 57: Zurvera 7, Cipolatti 13, Gariboldi 3, Loro 4 y Borda Bossana 14 (fi). Porchietto 16, Rojo 0. DT: R. Juárez.

Te puede interesar