banner app interiorPNG


Santa Fe: nena está internada tras ser picada por un alacrán

Provinciales 04 de noviembre de 2019 Por
Tiene ocho años y fue ingresada en estado crítico. A raíz del caso, recuerdan las recomendaciones para prevenir las picaduras de estos arácnidos.
alacran

Escucha el audio

DECLARACIONES. Dr. Osvaldo González Carrillo sobre alacranismo.

Este sábado por la tarde, una nena de 8 años fue ingresada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tras ser picada por un alacrán. 

Al llegar, la menor se encontraba en estado crítico y con problemas cardíacos generados por el veneno del arácnido. No obstante, fuentes del nosocomio confirmaron a LT10 que con el transcurso de las horas, la paciente evolucionó favorablemente.

De esta forma, se espera que próximamente la nena salga de la terapia intensiva del nosocomio.

Lo que hay que saber sobre alacranes

El Ministerio de Salud de la Provincia brinda una serie de datos y recomendaciones a la población acerca de estos arácnidos.

Los alacranes se encuentran durante todo el año, pero se registra un aumento de su población a partir de esta época del año, cuando sobreviene el calor. 

Al ser un animal de hábitos nocturnos, permanece oculto durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles. Es frecuente encontrarlos en lugares habitados por el hombre, en sitios con maderas caídas, escombros, tejas, ladrillos, (ámbito peridomiciliario) pero, también, dentro de las casas, en grietas de paredes, pisos, zócalos, huecos de revestimiento de maderas, en desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre la ropa y los zapatos.

El peligro de su picadura proviene del veneno que deja cuando una persona contacta accidentalmente con uno de ellos, que en los casos más extremos, puede generar cuadros de suma gravedad.

Te puede interesar