banner app interiorPNG


Comitiva alemana llegará a Rafaela para consolidar vínculos económicos

Locales 02 de noviembre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estará presidida por el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger, que llegará a nuestra ciudad junto a cinco empresarios para concretar una intensa agenda de trabajo.
Comitiva

La próxima semana, una comitiva integrada por el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger junto a cinco empresarios de dicha localidad, arribarán a Rafaela con el objetivo de continuar trabajando en la construcción de vínculos, en este caso, de tipo económico.

Dicha visita se da en el marco del hermanamiento que la ciudad alemana y Rafaela estrecharon en el año 1981, frente al monumento de Guillermo Lehmann, para establecer el contacto humano y los lazos culturales y políticos.

Ambos municipios mantienen similares perfiles de desarrollo económico, caracterizados por la presencia de la industria, la tecnología y la innovación. Por esta razón, el intendente Luis Castellano, expresó su deseo de potenciar la cooperación en el ámbito productivo y comercial.

En este sentido, se va a proponer la concreción de una Misión técnica académica comercial en el año 2020 donde las empresas rafaelinas que hayan generado lazos de reciprocidad con las empresas que se enmarcan en esta visita, puedan conocer sus establecimientos en Alemania y profundizar sus relaciones. Otro de los temas que se abordará es la creación de un protocolo de entendimiento para facilitar los intercambios estudiantiles de nivel secundario.

Por último se trabajará en la coordinación de distintos ámbitos de concertación política mundial, regional y subregional, para propiciar el desarrollo de ambas ciudades bajo el marco de aquellos acuerdos internacionales que resaltan la importancia de lo local en la agenda internacional.

En función de este último punto, se reconocen la importancia que corresponde a esta agenda de trabajo; respecto a las posibilidades de cooperación e integración que surgirán del acuerdo UE - MERCOSUR.

Te puede interesar