
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
Estará presidida por el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger, que llegará a nuestra ciudad junto a cinco empresarios para concretar una intensa agenda de trabajo.
Locales02/11/2019La próxima semana, una comitiva integrada por el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger junto a cinco empresarios de dicha localidad, arribarán a Rafaela con el objetivo de continuar trabajando en la construcción de vínculos, en este caso, de tipo económico.
Dicha visita se da en el marco del hermanamiento que la ciudad alemana y Rafaela estrecharon en el año 1981, frente al monumento de Guillermo Lehmann, para establecer el contacto humano y los lazos culturales y políticos.
Ambos municipios mantienen similares perfiles de desarrollo económico, caracterizados por la presencia de la industria, la tecnología y la innovación. Por esta razón, el intendente Luis Castellano, expresó su deseo de potenciar la cooperación en el ámbito productivo y comercial.
En este sentido, se va a proponer la concreción de una Misión técnica académica comercial en el año 2020 donde las empresas rafaelinas que hayan generado lazos de reciprocidad con las empresas que se enmarcan en esta visita, puedan conocer sus establecimientos en Alemania y profundizar sus relaciones. Otro de los temas que se abordará es la creación de un protocolo de entendimiento para facilitar los intercambios estudiantiles de nivel secundario.
Por último se trabajará en la coordinación de distintos ámbitos de concertación política mundial, regional y subregional, para propiciar el desarrollo de ambas ciudades bajo el marco de aquellos acuerdos internacionales que resaltan la importancia de lo local en la agenda internacional.
En función de este último punto, se reconocen la importancia que corresponde a esta agenda de trabajo; respecto a las posibilidades de cooperación e integración que surgirán del acuerdo UE - MERCOSUR.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanza a dispositivos domiciliarios de acondicionamiento y repuesto que no cuentan con autorización oficial. Entre ellos figuran marcas apócrifas de Electrolux.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país