banner app interiorPNG


Alberto Fernández prometió impulsar la industria argentina

Nacionales 30 de octubre de 2019 Por
El presidente electo visitó una fábrica textil en el partido bonaerense de San Martín. Se comprometió a generar las condiciones para los que quieran “invertir y arriesgar”.
fernandez

Tres días después de su victoria, el presidente electo, Alberto Fernández, recorrió este miércoles una fábrica textil en San Martín, donde se mostró con industriales, y rindió un homenaje al ex jefe de Estado, Raúl Alfonsín, a 36 años de su triunfo electoral.

Fernández eligió participar de la reapertura de una fábrica textil de la empresa Kabrilex en Villa Lynch, como símbolo de la Argentina industrial que imagina hacia adelante.

Estuvo acompañado por el empresario textil Teddy Karagozian, por el diputado nacional electo Sergio Massa y por el intendente local, Gabriel Katopodis, entre otros dirigente del Frente de Todos.

Allí, prometió que va a impulsar "las políticas que hagan falta para que en Argentina se produzca y que la gente encuentre trabajo".

El ex jefe de Gabinete hizo hincapié en las dificultades que atraviesan los industriales para afrontar los costos en el actual Gobierno y se comprometió a generar las condiciones para que aquéllos que quieran "arriesgar e invertir" lo puedan hacer.

"Ningún capitalismo funciona sin un consumidor que mueva la demanda", aseguró para diferenciarse del modelo de Cambiemos.

"La gran diferencia es que nosotros no creemos que Argentina es un lugar para especular financieramente. Es un lugar para invertir, arriesgar y producir", agregó.

De la recorrida por la fábrica también participaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Facundo Moyano y Leonardo Grosso.

Más tarde, el presidente electo tenía previsto participar de un homenaje a Alfonsín en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), al cumplirse 36 años del triunfo electoral de 1983 que abrió paso al regreso de la democracia.

"Cuando culmine mi mandato, habremos cumplido 40 de los 100 años de democracia que nos prometió Alfonsín. Mi compromiso como presidente será empezar a saldar la deuda que él nos señalara: que todos puedan comer, sanar y educarse en la Argentina", tuiteó al respecto.

El sábado, Fernández abordará un vuelo hacia la ciudad de México para reunirse con el jefe de Estado de dicho país, Andrés Manuel López Obrador, presidente de corte progresista con quien coincide en la visión sobre el conflicto venezolano.

La agenda del presidente electo en México también incluirá reuniones con empresarios locales y con intelectuales de izquierda.

Estará acompañado por el diputado nacional Felipe Solá, quien suena fuerte como futuro canciller, tras haberlo acompañado a todos sus viajes por el exterior.

Te puede interesar