escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Entregaron 10 nuevos créditos del Rafaela Construye

La entrega la hizo Marcelo Basano, responsable del Instituto Municipal de la Vivienda. El número en tdo el 2019 asciende a 71.

Locales30/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp-Image-2019-10-30-at-08.43.15

«En un contexto económico y financiero muy complicado a nivel nacional, desde el municipio pudimos otorgar 71 créditos durante el 2019. Estamos muy contentos y satisfechos por esto, es una operatoria que funcionó y sigue funcionando muy bien», expresó el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Bersano, en una nueva entrega del programa Rafaela Construye.

En esta ocasión, 10 familias resultaron adjudicadas: «Este año, realizamos una inversión de 14.269.112 pesos, un esfuerzo muy grande del Estado local a través del Instituto Municipal de la Vivienda con recursos propios», explicó el funcionario.

El dinero está destinado a la compra de materiales para iniciar o terminar la vivienda propia y se puede devolver en 48 cuotas. El crédito «no tiene interés, lo que sí se contempla en la operatoria es un ajuste cada tres meses de la cuota en función de cómo aumentan los materiales según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción», aclaró.

También dijo: «Queremos darle la posibilidad a todas las familias que tengan una cuota accesible, con un período de gracia de tres meses. Aún tenemos algunas carpetas en análisis, así que es muy probable que antes de fin de año haya una entrega más».

Por otro lado, reflexionó: «Hoy un crédito personal es muy difícil de tomar por las altas tasas, imposible pagar la cuota para una familia de la clase media trabajadora. Entonces ven en esto una alternativa muy viable ya que si bien deben pagar una cuota, las condiciones son muy favorables. El Instituto Municipal de la Vivienda tiene un fin social, y el objetivo es ayudar a todas las familias».

Uno de los beneficiados Damián Franzetti, de barrio Pizzurno, manifestó: «Me enteré del programa por el comentario de la gente y la televisión. Nosotros ya tenemos lote, lo compramos hace siete años. Avanzamos de a poco y justamente se nos dio el préstamo. Hoy el crédito es una gran ayuda porque el material aumenta. La casa que hicimos la levantamos a pulmón y el préstamo nos ayuda a avanzar».

Te puede interesar
IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

2

Rafaela presente en Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

IMG-20251129-WA0040

“Somos una ciudad que articula, planifica y piensa a futuro”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/11/2025

El Consejo Universitario de Rafaela realizó el Acto de Cierre del Año Académico 2025, donde se reconoció a estudiantes destacados de las instituciones de educación superior de la ciudad. El encuentro reunió a autoridades municipales y representantes académicos en una ceremonia que puso en valor el esfuerzo, la dedicación y las trayectorias formativas de la comunidad estudiantil.

Lo más visto