banner app interiorPNG


Las casas de cambio abren más tarde en la ciudad

Locales 28 de octubre de 2019 Por
Tras conocerse los resultados de las elecciones y con el temor latente de lo que ocurrió en las PASO hace un mes, se estima que hoy no haya ventas de dólares en la ciudad, y sí se esperan compras.
WhatsApp Image 2019-10-28 at 09.02.17

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Juan Scavino.

Tras la derrota electoral del Gobierno, el Banco Central decidió limitar desde este lunes a 200 dólares por persona la compra de divisas en forma mensual, con el propósito de frenar la brusca salida de reservas.

La limitación de 200 dólares es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares.

En nuestra ciudad, las casas de cambio todavía no abrieron, y se estima que lo hagan en un rato. Al parecer, no habría venta de dólares, pero sí compra, según pudo averiguar este Medio. 

La restricción cambiaria fue decidida por el Directorio de la entidad que durante la tarde del domingo se reunió en la sede del organismo para monitorear el desarrollo de las elecciones.

El temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de 65 pesos en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.

Te puede interesar