
Suspenden hasta enero la reparación de veredas en el microcentro de Rafaela
La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.


Tras conocerse los resultados de las elecciones y con el temor latente de lo que ocurrió en las PASO hace un mes, se estima que hoy no haya ventas de dólares en la ciudad, y sí se esperan compras.
Locales28/10/2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la derrota electoral del Gobierno, el Banco Central decidió limitar desde este lunes a 200 dólares por persona la compra de divisas en forma mensual, con el propósito de frenar la brusca salida de reservas.
La limitación de 200 dólares es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares.
En nuestra ciudad, las casas de cambio todavía no abrieron, y se estima que lo hagan en un rato. Al parecer, no habría venta de dólares, pero sí compra, según pudo averiguar este Medio.
La restricción cambiaria fue decidida por el Directorio de la entidad que durante la tarde del domingo se reunió en la sede del organismo para monitorear el desarrollo de las elecciones.
El temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de 65 pesos en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.



La decisión fue tomada por el municipio y el CCIRR para evitar complicaciones durante las fiestas y acompañar el movimiento comercial.

El ministro Lisandro Enrico y el intendente Leonardo Viotti encabezaron un encuentro de trabajo junto al CCIRR para repasar el avance de obras provinciales, definir nuevas acciones estratégicas y exigir al Gobierno Nacional la reactivación de proyectos paralizados clave para la infraestructura y el desarrollo productivo de Rafaela.

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron de las Jornadas de Compostaje Municipal en la ciudad de Córdoba. Invitados por Delterra, asistieron a visitas técnicas y talleres de intercambio en el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, junto a representantes de otras cuatro provincias de Argentina.

Una multitud celebró la inauguración del nuevo Hospital Regional con un festival histórico que tuvo a Jorge Rojas como protagonista de una noche cargada de emoción, música y orgullo para toda la ciudad.

El Consejo Universitario de Rafaela realizó el Acto de Cierre del Año Académico 2025, donde se reconoció a estudiantes destacados de las instituciones de educación superior de la ciudad. El encuentro reunió a autoridades municipales y representantes académicos en una ceremonia que puso en valor el esfuerzo, la dedicación y las trayectorias formativas de la comunidad estudiantil.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La Crema derrotó 2 a 1 al "Milán" de Pergamino y clasificó a la final, donde deberá enfrentar a San Martín de Formosa. Serán dos partidos y la serie se definirá en Rafaela.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.