escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"No sé lo que le pasa al gobernador electo, nosotros tenemos la mejor voluntad"

De recorrida por localidades del departamento Castellanos, en un mano a mano con Radio ADN, el Gobernador Miguel Lifschitz le contestó a Omar Perotti, quién en las últimas horas lo había acusado de "dinamitar" la transición.
Regionales25/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
852902b7-007d-46d9-b869-7f7f4e9e68dc
El gobernador Lifschitz dialogando con Radio ADN. A su lado, el Presidente comunal de San Antonio Mauro Previotto.

La agenda periodística de este viernes se alteró muy temprano, ante lo que fue una visita sorpresiva y descontracturada del primer mandatario provincial a las localidades de Presidente Roca, Castellanos y San Antonio. En esta última, en la escuela Hilario Ascasubi, "La mañana de ADN" pudo dialogar en forma exclusiva con el gobernador que una vez más destacó una característica genuina de su mandato: la visita a distritos muy pequeños.

"Es muy gratificante para mí estar terminando la gestión de la misma manera como la comencé, con presencia en cada pueblo, aún en los más pequeños. Son pueblos donde hay personas con los mismos derechos, y además se trabaja y se produce. Por otro lado para mí es un orgullo recorrer las escuelas. Hoy tenemos una educación de la que podemos sentirnos orgullosos" comenzó diciendo Lifschitz.

Inmediatamente consultado por las declaraciones de Omar Perotti , quién le reprochó estar "dinamitando" la transición, el mandatario socialista fue categórico. "No sé que le pasa al gobernador electo; nos pide que posterguemos la presentación del presupuesto, nosotros accedimos, pero luego la legislatura, donde tiene mayoría el peronismo nos pide que lo enviemos en tiempo y forma. Yo le diría al gobernador electo que ordene su partido y unifique posiciones"

En otro orden el gobernador le restó importancia a la postura de la ministro de educación Claudia Balagué, quién pese a formar gobierno en el espacio que apoya la candidatura de Roberto Lavagna, se expresó cercana a Alberto Fernández. "Hay peronistas y radicales en todos los espacios políticos. No veo porqué no podría ocurrir con un socialista" afirmó el máximo funcionario provincial.

Por último, Lifschitz abogó por el sentido común y la mirada de conciliación por sobre las conductas confrontativas, de cara a las elecciones del próximo domingo y todo lo que posterior a ellas suceda.

Te puede interesar
1

El Gobierno Provincial a punto de iniciar una obra histórica en Raquel: agua potable para todos sus vecinos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales06/08/2026
“Esta firma nos permite poner en marcha una obra que contempla más de 2.500 metros de cañerías y 55 conexiones para que 80 familias e instituciones accedan a agua clorada en sus casas, terminando con la inestabilidad del agua de pozo y llevando la salud y la seguridad hídrica que la comunidad esperaba desde hace años”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Además entregó escrituras a tres familias de la localidad.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-08 at 18.47.43

Los voluntarios de los Juegos Suramericanos 2026 ya se preparan para hacer historia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/08/2026
La jornada “Ya sos parte” se realizó este sábado 8 de agosto y reunió a cerca de 90 voluntarios que ya fueron seleccionados y capacitados. El encuentro permitió fortalecer el sentido de pertenencia, trabajar contenidos generales y específicos, y preparar a quienes tendrán un rol fundamental durante el desarrollo de los Juegos.