banner app interiorPNG


"No sé lo que le pasa al gobernador electo, nosotros tenemos la mejor voluntad"

Regionales 25 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De recorrida por localidades del departamento Castellanos, en un mano a mano con Radio ADN, el Gobernador Miguel Lifschitz le contestó a Omar Perotti, quién en las últimas horas lo había acusado de "dinamitar" la transición.
852902b7-007d-46d9-b869-7f7f4e9e68dc
El gobernador Lifschitz dialogando con Radio ADN. A su lado, el Presidente comunal de San Antonio Mauro Previotto.

La agenda periodística de este viernes se alteró muy temprano, ante lo que fue una visita sorpresiva y descontracturada del primer mandatario provincial a las localidades de Presidente Roca, Castellanos y San Antonio. En esta última, en la escuela Hilario Ascasubi, "La mañana de ADN" pudo dialogar en forma exclusiva con el gobernador que una vez más destacó una característica genuina de su mandato: la visita a distritos muy pequeños.

"Es muy gratificante para mí estar terminando la gestión de la misma manera como la comencé, con presencia en cada pueblo, aún en los más pequeños. Son pueblos donde hay personas con los mismos derechos, y además se trabaja y se produce. Por otro lado para mí es un orgullo recorrer las escuelas. Hoy tenemos una educación de la que podemos sentirnos orgullosos" comenzó diciendo Lifschitz.

Inmediatamente consultado por las declaraciones de Omar Perotti , quién le reprochó estar "dinamitando" la transición, el mandatario socialista fue categórico. "No sé que le pasa al gobernador electo; nos pide que posterguemos la presentación del presupuesto, nosotros accedimos, pero luego la legislatura, donde tiene mayoría el peronismo nos pide que lo enviemos en tiempo y forma. Yo le diría al gobernador electo que ordene su partido y unifique posiciones"

En otro orden el gobernador le restó importancia a la postura de la ministro de educación Claudia Balagué, quién pese a formar gobierno en el espacio que apoya la candidatura de Roberto Lavagna, se expresó cercana a Alberto Fernández. "Hay peronistas y radicales en todos los espacios políticos. No veo porqué no podría ocurrir con un socialista" afirmó el máximo funcionario provincial.

Por último, Lifschitz abogó por el sentido común y la mirada de conciliación por sobre las conductas confrontativas, de cara a las elecciones del próximo domingo y todo lo que posterior a ellas suceda.

Boletín de noticias