escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Fiesta de las Culturas fue nuevamente un éxito en la ciudad

Locales20/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG_20191020_093206

Como todos los años, la Fiesta de las Culturas organizada por la Municipalidad de Rafaela, reunió a la familia para disfrutar de un sábado diferente, honrando a nuestras raíces a través de las comidas típicas y bailes.

La Plaza 25 de Mayo fue el espacio donde se concentraron las distintas propuestas desde las 18. Cada una de las colectividades, desde muy temprano llegó con sus trajes tradicionales y comenzaron a preparar sus platos característicos para compartirlos con el público.

Calle Moreno, frente al edificio municipal, se convirtió en un paseo donde se mezclaron distintos aromas desde la paella de los españoles, los knishes de los judíos, el pique macho de los bolivianos, los tallarines de los italianos, entre muchos otros.

En esta edición, participaron la Sociedad Italiana, Sociedad Española, Alianza Francesa, Comunidad Judía, Comunidad Alemana, Comunidad Piamontensa, Comunidad Criolla, Comunidad Brasilera, Comunidad Lombarda, Comunidad Boliviana, Asociación Civil Familia Trentina y Pueblos Originarios de Abya Yala y Qom.

Este encuentro popular buscó unir nuestro pasado y presente, expresando la diversidad de las comunidades que forjaron la ciudad que hoy somos, con sus matices y diferencias, pero con un horizonte claro: la construcción de un futuro para todos.

Por el escenario móvil pasaron las agrupaciones que presentaron los espectáculos artísticos: Asociación Familia Trentina, Ballet "Arte Nativo", Academia de danzas "La cautiva", Grupo "Montecarlo", Sociedad Española, Sociedad Suiza de Socorros Mutuos "La Unión", Yamil Jacobo y grupo, Grupo de baile "La Salamanca", Asociación Cultural Nuestras Raíces, Bailarines Isabel y Rubén Leiggener, Comunidad Boliviana, Grupo de baile "Alma de Tradición" y Son Salsero.

La Feria de Artesanías, Arte y Diseño también acompañó la tarde, con sus más de 40 expositores en diversos rubros para brindar más y mejores posibilidades laborales y artísticas a los realizadores locales; fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.

De esta forma, dio comienzo la Agenda Celebremos Rafaela para conmemorar el 138 aniversario de nuestra ciudad. Las actividades se extenderán hasta el 29 de octubre.

Te puede interesar
IMG-20251123-WA0001

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales23/11/2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20251122-WA0052

Avanza el ordenamiento territorial del sector noroeste con amplio acompañamiento institucional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Lo más visto
IMG-20251122-WA0053

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.