banner app interiorPNG


Nueva entrega del programa "Crecer Juntos"

Locales 15 de octubre de 2019 Por
El sábado 26 de octubre a las 17:30 en el Cantero de Calle Providenti esquina con A. Díaz el municipio rafaelino realizará una nueva entrega de ejemplares del Programa Crecer Juntos
image-2

En esta oportunidad, además de los árboles plantados en vía pública, también serán entregadas especies frutales para que padrinos y madrinas puedan plantar y cuidar en el patio de sus casas. En caso de lluvia el evento se realizará en el salón de la Sociedad Rural de Rafaela (Av. Brasil y C. de Sunchales).

Crecer Juntos es una iniciativa que manifiesta el compromiso del estado local con el ambiente, a partir de una política activa en materia del arbolado público. El objetivo del programa, es potenciar el desarrollo del verde urbano y la biodiversidad en Rafaela, y establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente. En esta oportunidad, a partir de las especies elegidas, el programa se enfoca también en propiciar la soberanía alimentaria y los cambios en las formas de producción y consumo de alimentos en los ciudadanos, para favorecer el ambiente y cuidar la salud de las personas.

La soberanía alimentaria es un concepto que establece que todos los pueblos tienen el derecho de tener alimentos y recursos para la producción de alimentos seguros, nutritivos y apropiados, así como la capacidad de mantenerse a sí mismos y a sus sociedades. Desde hace tiempo el Instituto para el Desarrollo Sustentable se realiza acciones en este sentido, y por eso esta propuesta.

El Programa Crecer Juntos surgió hace 23 años por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad. Desde ese momento y a través del programa se plantaron 3600 árboles.

Te puede interesar