
Federal A: el León rugió fuerte en Pergamino y se trajo un triunfazo
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
Este lunes recibirá a Instituto, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la fecha 9, en la Zona B. El cotejo comenzará a las 20 hs. y será arbitrado por Julio Barraza.
Deportes14/10/2019La sólida victoria sobre Gimnasia de Jujuy, en su última presentación en casa, fue una bocanada de aire fresco para la “Crema”. El equipo necesitaba un triunfo en el Monumental y así comenzar a enderezar el rumbo en esta Primera Nacional que lo tenía a maltraer. Visitó a Santamarina y se trajo un punto en la última jugada del partido. Es por esto que ahora, el equipo de Walter Nicolás Otta, buscará respaldar su momento con otra victoria en Alberdi.
Este lunes recibirá a Instituto, en uno de los encuentros que le darán continuidad a la fecha 9, en la Zona B. El cotejo comenzará a las 20 hs. y será arbitrado por Julio Barraza.
En relación a la importancia que sería volver a sumar de a tres, Otta destacó: “Para nosotros es clave, nos metería de lleno ya en posiciones de privilegio, estaríamos muy cerquita de esos cuatro del reducido, estaríamos cumpliendo los objetivos y siempre ganar y, sobre todo en casa, es necesario”.
Finalmente será uno el cambio que tendrá el equipo en relación al once inicial que viene de jugar en Tandil. El ‘Toto’ Niz irá en lugar del lesionado Sergio Rodríguez. Mientras que Lucas Blondel, trabajando diferenciado toda la semana, podrá estar ya que respondió de buena manera. En caso de sufrir algún imprevisto en la previa, sufre una fascitis plantar, se metería en el equipo Enzo Copetti.
“Las lesiones ocurren en todos los equipos, confiamos en el plantel, son normales dentro del juego, estamos tranquilos”, apuntó Otta.
La ‘Gloria’ viene de empatar sus últimos dos compromisos y suma seis sin derrota. Sobre el rival de hoy, Otta señaló: “Le ganó bien a Tigre (3-0), con Quilmes fue muy parejo (el último partido y terminó 1-1), también lo pudo haber ganado. De mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores muy desequilibrantes, tiene jugadores muy importantes, hay que estar atentos, esperemos que los podamos controlar bien y lastimemos cuando nos toque”.
El historial. Atlético e Instituto se enfrentaron en 39 oportunidades, siempre en la principal categoría de ascenso de nuestro país, de las cuales el elenco rafaelino ganó 10, empataron 15 y las restantes 14 fueron para los de la Docta.
En Rafaela, son 20 los partidos con superioridad para la ‘Crema’ con 7 victorias ante 4 para la ‘Gloria’, en las otras 9 oportunidades dividieron puntos.
De las últimas seis veces que el elenco cordobés pisó el Monumental se volvió con las manos vacías. El último fue 1-0 con gol de Marco Borgnino, en la temporada pasada 2018/2019.
Otros partidos. Ayer: Zona A: Brown (PM) 2 vs Chicago 0, Alvarado 3 vs Estudiantes (RC) 2, San Martín (SJ) 3 vs Ind. Rivadavia 1, Mitre 1 vs Morón 1. Zona B: All Boys 1 vs Santamarina 1, Brown (A) 1 vs Sarmiento 1, Gimnasia Mza. 2 vs Gimnasia (J) 0. Hoy: Zona A: 17.10 (TyC Sports) Agropecuario vs Platense. Zona B: 20hs Atlético vs Instituto, 21.10 (TyC Sports) Quilmes vs San Martín (T).
FORMACIONES
Atlético de Rafaela: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stéfano Brundo, Enzo Copetti, Junior Mendieta, Mauro Marconato, Alan Bonansea y Leonardo Acosta. DT: Walter Nicolás Otta.
Instituto de Córdoba: Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Gastón Yabale y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Juan Apaolaza, Germán Estigarribia. Suplentes: Emanuel Sittaro, Franco Canever, Rodrigo Garro, Facundo Silva, Nicolás Watson, Martín Pino, Maximiliano López o Malcom Braida. DT: César Zabala.
Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Damián Espinoza y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Hora: 20.00
Con gol de Anduetto, 9 de Julio derrotó 1 a 0 a Douglas Haig, puntero de la Zona 3 y clasificado a la próxima instancia.
on solvencia, Norris se impuso en el Red Bull, escoltado por Piastri y Leclerc. En la parte final, Colapinto tuvo un encontranzo con Oscar Piastri y fue sancionado con 5 segundos.
En un partido trabado y con pocas emociones, la Crema igualó 0 a 0 como local ante Bartolomé Mitre. Con el punto, y faltando dos fechas para que finalice la primera rueda, se aseguró el pasaje a la próxima ronda.
Desde las 15, la Crema recibirá en el Nuevo Monumental a Bartolomé Mitre de Posadas. Si se dan los resultados, el equipo de Juárez sellará su clasificación a la próxima fase.
El Lobo empató 0 a 0 como local ante Independiente de Chivilcoy y se aleja de los puestos de clasificación. Para peor, los rivales que le quedan son complicados, entre ellos 9 de Julio.
Facundo Centurión, referente del León, anticipó el duelo ante Douglas Haig en la recta final de la fase regular. “El grupo está en alza, vamos con confianza y a dejar todo por la clasificación”, afirmó en diálogo con Todo Sigue Igual por Radio ADN 97.9.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
A pesar de que las mesas abrieron con normalidad a las 8:00, la participación fue muy baja en las primeras horas de la jornada electoral. Las condiciones climáticas adversas, con intenso viento sur y temperaturas cercanas al cero, alejaron a los votantes de las escuelas durante la mañana.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.