
Los candidatos presidenciales se miden en el primer debate
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, se convertirá este domingo, desde las 21, en el escenario del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, en el que los 6 candidatos se mostrarán juntos por primera vez, de cara a los comicios nacionales del próximo 27.
Será la primera instancia del debate, ya que habrá otra el domingo 20, pero en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y eventualmente una tercera, prevista para el domingo 17 de noviembre, en ese mismo lugar, en caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones.
A dos semanas de las comicios presidenciales, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se verán las caras por primera vez y expondrán sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.
Las instalaciones de la Universidad del Litoral estaban siendo acondicionadas en las últimas horas para recibir a los candidatos: si bien el Paraninfo mantendrá sus condiciones originales, se removieron las butacas para el montaje del set televisivo que permitirá emitir el debate a todo el país, se amplió el escenario para dotarlo de mayor profundidad y se montaron tarimas para el emplazamiento de las cámaras de televisión, entre otras modificaciones.
El auditorio del Paraninfo de la Universidad de Litoral es el mismo escenario que, hace 25 años, ofició de recinto de los debates de los constituyentes que reformaron la Constitución nacional en 1994.




El Gobierno pone a prueba la nueva etapa de diálogo con los aliados: las diferencias por la reforma política

“La economía va bien, sabemos que falta pero pronto la situación va a mejorar para todos”, afirmó el nuevo vocero presidencial

El momento del triple abrazo entre Javier Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli durante la jura del nuevo jefe de Gabinete

Santilli asume como jefe de Gabinete: la amplia convocatoria y el fastidio de un sector del Gobierno con el PRO

Tras la salida de Adorni, Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete




184 emprendedores de Rafaela participaron de la primera convocatoria 2026 de Rafaela Impulsa

ICEDeL: Rafaela le brindó acompañamiento técnico a Bell Ville para complementar su relevamiento local






