escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Cristina tendrá cero injerencia en el armado del gabinete"

El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández dijo que el país "está virtualmente defaulteado" y que quiere un ministro de Economía "fuerte"

Nacionales11/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0027459837

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, adelantó hoy que si es elegido el 27 de octubre, su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, "tendrá cero injerencia en el armado del gabinete". Además aseguró que el país "está virtualmente defaulteado" y que quiere tener un ministro de Economía “fuerte”.

“El desastre económico que Macri causó es inconmensurable. Multiplicó por dos la desocupación y la inflación. Hace año y medio nadie hablaba del FMI y ahora tenemos la deuda más alta que el Fondo tiene en su haber”, dijo Fernández.

En declaraciones a radio La Red, el candidato dijo: “Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta: "¿Estará viendo los números de su propia administración?”.

Al renovar sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, el postulante del Frente de Todos dijo que “uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”.

En ese marco, Fernández afirmó que el gobierno nacional “pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer”, expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central y dijo que la situación será “gravísima” para el mes de diciembre.

“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos“, indicó el postulante peronista y reconoció que no tiene diálogo con Macri ”hace mucho tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto