banner app interiorPNG


José López no quiere que los 9 millones de dólares decomisados sean donados a hospitales

Nacionales 10 de octubre de 2019 Por
El ex secretario de Obras Públicas quiere que permanezcan como "prueba" para la causa de los cuadernos, en la cual también es investigado.
105938_620
José López, mano derecha de Julio De Vido

El condenado ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López reclamó que los 9 millones de dólares que le decomisaron no sean entregados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez, tal cual dispuso la Justicia al imponerle una pena de 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito.

En cambio, el ex funcionario quiere que permanezcan como "prueba" para la causa de los cuadernos, en la cual también es investigado.

El reclamo lo hizo a través de su defensor oficial, Gustavo Kollmann, ante Bonadio en su calidad de "imputado colaborador"

López fue condenado el 12 de junio pasado por enriquecimiento ilícito a raíz de la posesión de ese dinero, sumado a que la Justicia cree que él es el verdadero dueño de la casa Dique Luján, Tigre, en donde vivía simulando un alquiler.

Aún el dinero no fue entregado y permanece en la bóveda del Banco Central, ya que la decisión puede quedar sujeta a apelaciones luego que el Tribunal brinde los fundamentos de su fallo.

Te puede interesar