banner app interiorPNG


Cuenta regresiva para la "Fiesta de las Culturas" en la ciudad

Locales 09 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se presentó una nueva edición, que este año se desarrollará el sábado 19 de octubre en la plaza 25 de mayo. El evento convoca a todas las colectividades de la región. En caso de mal tiempo, se realizará al día siguiente.
fiesta culturas

Este miércoles, en la sede de la Sociedad Española, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta de las Culturas. El acto estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti. Además, contó con la participación de representantes de las diversas colectividades de nuestra comunidad.

Este evento que todos los años tiene una convocatoria masiva, se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, a partir de las 18, en la Plaza 25 de Mayo frente al edificio municipal. En caso de mal tiempo, se trasladará al domingo 20, a la misma hora y en el mismo lugar. Y si la lluvia persiste, la alternativa será el salón de Toros de la Sociedad Rural, también a partir de las 18.

Peiretti destacó la "predisposición de todas las colectividades para organizar el evento y el esfuerzo para sostener esta fiesta popular en donde todos los rafaelinos participan masivamente en la Plaza 25 de Mayo".

Al tomar la palabra, María Josefa Sabellotti expresó: "Queremos que sea, nuevamente, un gran encuentro popular. Es la actividad central de todas las que siempre se realizan en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Rafaela, que este año celebra los 138 años de su formación".

También adelantó que "esto representa nuestro pasado y presente. Somos una diversidad que se une, colabora y articula para generar todo el tiempo actividades. Es una marca de la ciudad que nos enorgullece. Es una forma de celebrar esta diversidad y ganas de trabajar juntos que tenemos siempre".

Las colectividades que estarán ofreciendo sus comidas típicas y espectáculos son Sociedad Italiana, Sociedad Española, Alianza Francesa, Comunidad Judía, Comunidad Alemana, Comunidad Piamontensa, Comunidad Criolla, Comunidad Brasilera, Comunidad Lombarda, Comunidad Boliviana, Asociación Civil Familia Trentina y Pueblos Originarios de Abya Yala y Qom.

Cabe aclarar que la Fiesta de las Culturas se realiza en el marco de la agenda Celebremos Rafaela como parte de los festejos patronales de la ciudad que se extenderá desde el 19 al 29 de octubre.

Te puede interesar