escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La canasta básica del jubilado trepó 24% en seis meses

Se necesitan $37.815 para cubrir gastos en vivienda, alimentos, medicinas y otros.
Nacionales08/10/2019Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
414127

Según la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica de los jubilados aumentó casi 24% en seis meses y alcanzó en octubre un valor de $37.815, que equivale a 2,92 haberes mínimos.

De esa manera, el informe destacó que el conjunto de bienes y servicios que se suponen elementales para un adulto mayor se encareció en 7291 pesos en los últimos seis meses.

La canasta que releva dicha entidad está compuesta principalmente por los gastos en vivienda, alimentos y medicamentos. Además incluye pago de servicios, recreación, vestimenta, transporte y limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto
flaco

Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos07/11/2026
La banda rafaelina se presentará este sábado en La Mula con un show que tendrá un condimento especial: después de varios años, llegará la presentación oficial de su segundo disco, integrado por 13 canciones. El Flaco Turja visitó los estudios de Radio ADN y adelantó los detalles de una noche que promete mucho rock, historia y sorpresas.