banner app interiorPNG


Prisión preventiva para el imputado por el ataque feroz a la mujer del barrio Güemes

Policiales 04 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El juez de la causa dictaminó la prisión preventiva para José Maria M., alias "Cachengue".
hsrhr

En la audiencia, el Fiscal de la causa, Dr. Gustavo Bumaguin, argumentó su pedido de prisión preventiva para el acusado de golpear a la mujer de barrio Güemes. 


En relación al hecho se conocieron una gran cantidad de entrevistas. El marido de la víctima manifestó que sospechaba del acusado o de su esposa. El imputado, según se desprende de los dichos, algunas veces intentó tener una relación con la víctima, pero ésta se resistió

En base a la declaración de la propia víctima, el Fiscal manifestó que en su relato la mujer cuenta, el acusado la llamó para expresarle que al día siguiente pasaría por su vivienda a dejarle dinero. Ese día cerca de las 06:30 el hombre llegó hasta la vivienda de la mujer (Cerdán al 1600), entró la bicicleta  y le solicitó el teléfono para llamar a un compañero de trabajo. Al darle el teléfono la mujer se dio vuelta y fue, según la declaración de la víctima, ese momento en que el acusado la golpea brutalmente con un objeto contundente para luego irse del lugar con dicho objeto y su teléfono. Hasta ahí llega el recuerdo de la mujer según lo manifestado por ella misma.

De lo expuesto en la causa surge también, que la mujer fue encontrada sentada, inconsciente y totalmente ensangrentada, tres horas y media después de los golpes. El hecho fue caratulado como intento de homicidio, y en relación a esto el Fiscal explicó que se da porque el acusado la golpeó en una zona vital como es la cabeza, conociendo el riesgo para la vida. Además, habría sido con alevosía debido a que aprovechó la situación de la mujer de espaldas y ya con su celular en mano para atacarla.

El representante del Ministerio público de la Acusación expresó que la situación se dio en un contexto de violencia de género

Por todo esto, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva para José Maria M. ("Cachengue")

Por su parte, la defensa a cargo del Dr. Carlos Farias Demaldé, sostuvo el ensañamiento de Fiscalía y la Policía para con su defendido en demostrar que fue el autor del hecho. La defensa explicó que no hay pruebas fílmicas que ubiquen a su defendido en la casa de la mujer. Además, argumentó que la víctima fue cambiando sus declaraciones a medida que aportaba datos. Por último, el Dr. Farias Demaldé hizo referencia al testimonio de un amigo de su defendido, quien declaró que en esa fecha ambos estuvieron arreglando un camión desde la hora 05:50 hasta las 06:45, dando cuenta que el hombre no llegó hasta la vivienda de la mujer. 

La defensa ofreció  alternativas a la prisión preventiva como presentarse ante la justicia tanto como se lo requiera y una fianza de $300.000. 

Por su parte, el Juez de la causa, Dr. Javier Bottero, dictó la prisión preventiva para el acusado por un período de 60 días.

Te puede interesar