banner app interiorPNG


Convenio para capacitaciones en temáticas de género

Locales 04 de octubre de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el encuentro se formalizó un acuerdo-marco a través del cual la Red pone a disposición especialistas en la temática, en su mayoría integrantes del Poder Judicial.
multimedia.normal.b3c2aafef55a3275.6e6f726d616c2e6a7067

En el marco de la recientemente aprobada Ley de Capacitación Obligatoria en Género y Diversidades Sexuales, a la que la provincia de Santa Fe adhirió, el intendente Luis Castellano firmó el convenio que suma a la Municipalidad de Rafaela para la coordinación de acciones de capacitación.
En el acto, que se desarrolló en el edificio de los Tribunales de Rafaela, estuvo presente junto al Intendente, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo, la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, y titular de la Red Mujeres para la Justicia en la Provincia, María Angélica Gastaldi, el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, el jefe de Gabinete local, Marcos Corach, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski y miembros del Poder Judicial.
En el encuentro se formalizó un acuerdo-marco a través del cual la Red pone a disposición especialistas en la temática, en su mayoría integrantes del Poder Judicial, quienes, junto a los del Estado local, trabajarán en la generación de programas de capacitación para sensibilizar y formar en la temática de género y violencia contra las mujeres.
Los cursos estarán dirigidos a todos los integrantes del Municipio e, incluso, a aquellas personas que lo soliciten para sensibilizar y formar en la temática de género y violencia contra las mujeres.
El intendente Luis Castellano dijo al respecto que “el convenio genera un trabajo muy interesante, sobre todo, con las instituciones que tienen una realidad concreta que viven a diario. A veces, ocurre que no se sabe cómo abordar ciertas problemáticas y la capacitación, en ese sentido, es muy importante".
Por su parte, Brenda Vimo manifestó que “la firma del convenio es un paso importante para sumar fuerza de distintos órganos del Estado con un fin común que es respaldar los derechos de la mujer, los niños, las niñas y los adolescentes, avanzando en la educación sexual, que todos sepamos cuáles son nuestros derechos y obligaciones y potenciando los trabajos de manera transversal es la única forma. Esto es un gran desafío social que estamos dispuestos a llevar a cabo”.
Finalmente, María Angélica Gastaldi declaró: “estamos planteando un nivel de relacionarnos con el formato de Sociedad Civil. Poder conectarnos con la realidad social, conocer a las instituciones por dentro, estar en la comunidad es muy positivo”.

Te puede interesar